Noticias

Nuevo lineamient­o

El flamante 4x4 de la marca alemana luce un diseño distintivo. Buen confort y seguridad.

- AUGUSTO BRUGO MARCÓ EDITOR DE REVISTA PARABRISAS

Luego

de la aparición del rupturista BMW X6 muchas marcas se sorprendie­ron por la gran aceptación que tuvo ese diseño. Era lógico se trataba de un modelo grande, con musculo que combinaba las líneas de un SUV con las de un coupé. Esa misma receta que le dio tanta satisfacci­ón la volvió a repetir con el X4. Los años pasaron y finalmente la marca de la estrella se decidió por hacer lo propio con los nuevos GLE Coupé y GLC Coupé con un gran parecido a los modelos de BMW.

El nuevo GLC Coupé es un modelo que basa su arquitectu­ra en el sedán Clase C. Su diseño es más pulido, en donde abundan las redondeces, los pasarrueda­s generosos y una parrilla con fuerte identidad de marca. Además cuenta con una generosa distancia entre ejes que le otorga un interior versátil. Ofrece espacio para cinco aunque las plazas traseras pueden resultar algo justas. El baúl por su parte, es generoso con 500 litros de capacidad. Un detalle al que nos costó acostumbra­rnos es la escasa visibilida­d hacia atrás, producto de su diseño.

La tecnología y el equipamien­to son uno de los grandes atributos de este GLC Coupé en donde se destaca una generosa pantalla central que emula una tablet y que permite operar múltiples funciones. También ofrece un gran dotación en materia de seguridad, tanto activa como pasiva.

Con respecto al motor se ofrece con un cuatro cilindros turboalime­ntado que desarrolla 241 caballos y que está acoplado a una moderna caja automática de nueve marchas. Las prestacion­es son casi deportivas, sobre todo en materia de aceleració­n ya que acelera de 0 a 100 km/h en apenas 7,2 segundos.

Este GLC Coupé queda en deuda con una rueda de auxilio que no ofrece (cuenta con sistema run flat) y también le vendría bien una garantía más amplia. El precio de 94.000 dolares es algo más elevado que el del BMW X4.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? CORAZÓN PODEROSO. Un cuatro cilindros turboalime­ntado con 241 CV. de potencia, acoplado a una moderna caja automática de nueve marchas.
CORAZÓN PODEROSO. Un cuatro cilindros turboalime­ntado con 241 CV. de potencia, acoplado a una moderna caja automática de nueve marchas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina