Noticias

Vigencia eterna y mundial

- POR DANIEL KON*

En casi 30 años junto a los Soda escuché la misma frase cientos de veces, en un rincón u otro de Latinoamér­ica: “Me cambiaron la vida”. Y ahora, por primera vez, puesto a escribir estas líneas, pienso que yo podría decir lo mismo. A mí también me cambiaron la vida.

Los conocí en un hotel en México. Ellos estaban de gira y yo había llegado a su encuentro como periodista. Los iba a seguir en parte de su gira. En el último tramo, el tour mánager de entonces me preguntó si me animaba a ir. Me ocupé de todo lo que había que organizarl­es. Creo que por audacia, o inconscien­cia, pasé a ser el mánager y representa­nte de la banda de rock más grande en la historia de Latinoamér­ica.

Fueron muchos años juntos. Años de vértigo y éxitos demenciale­s, de excesos, de momentos tan arriba que parecía que el cielo quedaba abajo, de estridenci­as pero también de silencios tristes.

Soda es el profesiona­lismo más obsesivo, pero también la locura creativa. Un salto permanente y, sin red, al futuro. Aún hoy, después de 35 años sigue siendo la banda de sonido de la vida de millones. Un fenómeno cultural que cobra más fuerza día a día, cada vez que alguien tararea una canción o, como ahora, asiste a la magia del espectácul­o del Cirque du Soleil. El presente de Soda incluye a más de un millón de espectador­es que vieron “Sép7imo Día”. Y, por si hace falta recordarlo, Cirque du Soleil sólo tiene tres shows de homenaje a artistas del mundo de la música: “Love”, sobre los Beatles; “One”, sobre Michael Jackson, y el de Soda. *Mánager de Soda Stereo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina