Noticias

“Las famosas no tienen coronita”

Hija del peluquero Alberto Sanders, la especialis­ta en cambiar el look de las famosas, entre un reality, mitos y clientas VIP.

-

Bebe

Sanders es una rara avis dentro del mundo de las tijeras y los rizadores. Hija del famoso estilista Alberto Sanders, esta mujer bonita y de sonrisa fácil no mira ni relojes ni celulares que tintinean, a pesar de que como todos los viernes, en el piso de abajo, la peluquería es un hervidero de señoras que con toallas al cuello y pelos mañosos esperan ansiosas pasar por sus manos. Justo por ella, la más chica de la casa, que fue la única que se animó a continuar con el legado paterno a pura audacia autodidact­a, y supo abrirse camino propio en un mundillo dominado por hombres. Reina del cambio de look de famosas y celebridad­es, le sobró carisma, a la hora de ponerse del otro lado de la pantalla, para mostrar cómo se hace para transforma­r a mujeres de toda Latinoamér­ica. En su segunda temporada de Mi estilo, tu estilo: Latinoamér­ica, el programa de Discovery Home & Health donde le cambia el look a las participan­tes junto a especialis­tas de otros países, la hair-stylist argenta, demuestra por qué es una de las mejores en lo suyo.

NOTICIAS: ¿Estilista por vocación o por herencia?

Bebe Sanders: Somos tres hermanos: Daniel, el mayor, es diseñador gráfico y fotógrafo. Cecilia es psicóloga, la que estudia las cabezas pero por adentro, y yo, la más chiquita que desde que estaba en el colegio quería dedicarme a esto. Raro, ¡pero todas mis compañeras literalmen­te se me entregaban! En esa época no se usaba tanto el pelo corto, la única que lo tenía cortito era Araceli pero nadie más, así que a los 15 tenías que ser muy osada para animarte. Tengo la imagen de todas mis amigas rapadas… ¡por mí! Todos los novios de mis amigas me odiaban, ¡era la asesina de las tijeras!

NOTICIAS: ¿Sólo les cortaba o experiment­aba con otras cosas en sus cabezas?

Sanders: ¡Les hacía de todo! Y ellas entregadís­imas venían a casa o al local. Yo le consultaba a Albert, a mi papá le digo así, ¡pero después de que ya había metido la mano! A los 17 me fui de viaje a Cuba con mi hermana y mi tía y terminé peinando modelos para un desfile que se hacía en el hotel. Era mi pasión. El drama fue que al terminar el colegio, la única que no iba a ir a la universida­d era yo. NOTICIAS: Usted y su padre atienden a muchísimas clientas famosas. ¿Fáciles o difíciles a la hora de tratarlas?

Sanders: Ellas saben que acá vienen cuando se tienen que hacer un cambio de look radical. Ahora va a venir Giannina Maradona a cambiarse el color para el casamiento de Dalma, porque la recomendó Agustina Cherri. Mónica Gutiérrez vino por Pamela David, y así con muchas. Con Lu Lopilato, que más que clienta es mi amiga, es re loco. Cuando vino por primera vez tenía las extensione­s pegadas con "la gotita". Era un desastre, ¡le tuvimos que cortar todos los mechones! Muchas veces le armo los peinados vía skype con Mike sosteniénd­ole el teléfono.

NOTICIAS: ¿Usted crea looks para personajes de la pantalla?

Sanders: Me divierte mucho. Con Celeste Cid pasó que empezaba a grabar Resistiré. El director se la imaginaba con rulos en

 ??  ?? DERECHO PROPIO. Dice que empezó lavando cabezas porque rechazaba los privilegio­s por ser la hija del dueño.
DERECHO PROPIO. Dice que empezó lavando cabezas porque rechazaba los privilegio­s por ser la hija del dueño.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina