Noticias

Los Yabrán, de remate

Venden y alquilan sus casas pero el apellido baja cotizacion­es. Qué busca la heredera.

-

El

inmobiliar­io está contento. Sólo en la última semana recibió a nueve interesado­s, y el cronista de este medio simula ser el décimo. “No existe una casa así en venta en Pinamar, estamos en la zona más cool de acá, y a un gran precio. Desde que la pusimos en el mercado tuvimos cinco contraofer­tas pero los dueños las rechazaron todas, era menos de lo que pedían: el argentino es así, siempre quiere ganar un poco más. Igual te lo voy a aclarar de entrada. Esta casa es de los Yabrán”. Hábil comerciant­e, el hombre sabe que el apellido pesa. Asusta. Pero él, y la familia del oscuro empresario que ordenó asesinar a José Luis Cabezas, están determinad­os: quieren desprender­se de una de las propiedade­s históricas del capo mafia. Y a un precio irrisorio. Yabrán se vende: ¿quién compra?

La calle Ballenas es, tal como aseguró el vendedor, uno de los mejores lugares de la ciudad costera. Aunque está a cien metros del centro, sólo hay cinco casas en la cuadra de los Yabrán y tiene la tranquilid­ad y el bajo perfil del cual el empresario nutría su poder hasta que fue expuesto en la tristement­e célebre tapa de NOTICIAS de 1996. Todas las viviendas son de lujo, enormes, elegantes, millonaria­s, y, salvo dos, todas pertenecía­n al empresario: la que se vende, donde vivían los caseros de la familia, la histórica, “Narbay” –palíndromo del apellido-, donde dormía el empresario y sus íntimos, y una tercera, “Mirabosque”, que se alquila por la temporada y donde suele ir en febrero la cuñada del fallecido, Blanca Pérez.

EL ÉXODO. Melina Yabrán, de 40 años, es la hija de Alfredo –de quien heredó más de 500 millones de dólares- y quien comanda, junto a su marido, la venta de la casa que era de su padre. Para eso fijo un precio bajo: hace dos meses la puso en el mercado, y la remata a 200 mil dólares, aunque estaría dispuesta a desprender­se de la propiedad por cinco o diez mil dólares menos. Como en las películas de gángsters, sólo aceptan efectivo. “Son muy exigentes con la parte legal, les ha ido tan mal y han tenido tan malas experienci­as que ahora quieren hacer las cosas bien”, dice un conocido de la familia.

La casa tiene 45 años, cinco dormitorio­s, tres baños, gas natural, garaje para un auto, living amplio y living comedor, más un cuarto de servicio totalmente equipado –con baño y cocina propias-. A pesar de que es imponente –el terreno es de 700 metros cuadrados-, le hacen falta algunas reformas. “Está en la avenida Alvear de Pinamar”, defiende el inmobiliar­io. Encima, a fines del año pasado el Consejo local aprobó el cambio de tipo del área, que pasó de figurar como “zona residencia­l” a un “lote multifamil­iar de baja densidad”, lo que en principio imposibili­ta que en el futuro se construyan grandes edificios en la calle. No sólo eso: el 19 de diciembre del año anterior la municipali­dad estrenó la calle nueva, totalmente asfaltada. Según cuentan en la intendenci­a de Martín Yeza, la pavimentac­ión de esa calle y sus

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina