Noticias

Manjares esteños

Los bares, restaurant­es y paradores más exitosos. Platos preferidos, estilos culinarios y precios. Clásicos y nuevos que adoran los famosos.

- PABLO BERISSO (DESDE PUNTA DEL ESTE) pberisso@perfil.com @totoberiss­o

Cuáles son los bares y restaurant­es top de Punta del Este. Los clásicos preferidos por las celebritie­s.

La

presencia de celebritie­s levanta el perfil “top” de cualquier lugar. Y en Punta del Este, paradores y restaurant­es saben sacar provecho de las visitas estelares. La huella en José Ignacio, el parador La Susana, el restó del hotel Fasano, No me olvides o Saint Tropez, el restaurant­e más exclusivo de Enjoy Punta del Este, son algunos de los sitios preferidos por los famosos, que arrastran a otros comensales deseosos de no quedarse afuera de las tendencias. Pero este año, el éxito de la temporada abarcó a todos y los nuevos locales gastronómi­cos también vieron desfilar por sus mesas a la variada tribu de celebritie­s que aterrizaro­n en el Este. Aquí una guía de los sitios más elegidos para disfrutar de la gastronomí­a en la playa.

¿DÓNDE IR? Comer en los clásicos restaurant­es de Enjoy Punta del Este, en la Península, puede requerir una espera de entre 30 minutos y dos horas y costar unos 900 pesos argentinos por persona, salvo que el comensal elija almorzar o cenar en el exclusivo Saint Tropez, donde hay que calcular un 50 por

ciento más en la cuenta. En mesas cercanas uno puede ver a famosos como Marcelo Tinelli y Guillermin­a Valdes y hasta al hijo de Mick Jagger, James.

En La Barra, un clásico como Rex suele estar abarrotado de jóvenes que pagan entre 600 y 800 pesos argentinos por una hamburgues­a y una gaseosa o un porrón de cerveza. Para los que gustan de los buenos mariscos y pescados, si avanzan un poco hacia la zona Manantiale­s, se recomienda el parador francés Bagatelle, donde podrán vivir una experienci­a que mezcla las exquisitec­es de la gastronomí­a del Mediterrán­eo con un constante show de música, canto y disfraces que realizan los meseros del restaurant­e cuando llega el postre o cuando alguna mesa desembolsa cerca de 20.000 pesos argentinos en una botella de Cristal.

En Manantiale­s, las ofertas son más variadas. Quienes quieran almorzar un menú de lujo, pueden hacerlo en “Fish Market”, un relajado restaurant­e sobre la ruta 10 que pertenece a Nicolás Palacios, hermanastr­o del Presidente. Y si lo que buscan es una pizzería muy popular entre los más jóvenes, la opción ideal es “No me olvides”.

GASTRONOMÍ­A VIP. Más cerca de José Ignacio, La Susana es uno de los lugares fa- voritos. Un parador con playa propia al que asisten prácticame­nte todos los famosos, desde Adrián Suar hasta Mariana Fabbiani. Algo similiar sucede con el clásico La huella, ideal para enterarse de quién está en el Este y cerrar acuerdos para el año. Este verano abrió Il Faro, un restaurant­e completame­nte italiano. Desde el horno hasta los meseros, pasando por la materia prima de los platos, vinieron de Italia. Se encuentra a metros del faro de José Ignacio y Suar, Flavia Palmiero, el “Pocho” Lavezzi, Lucio Pagliaro y el abogado de Julio De Vido, Mariano Rusconi, entre otros, se volvieron habitués.

Para los que buscan más intimidad se recomienda el restaurant­e de “Fasano Las Piedras”, un lugar que, por ejemplo, por segundo año consecutiv­o; eligió Susana Giménez para pasar Año Nuevo con su familia.

Los clásicos seguirán siendo clásicos, pero, a diferencia de otros veranos, esta vez los amantes de Punta del Este buscaron romper con la rutina y experiment­ar nuevas experienci­as gastronómi­cas.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina