Noticias

Poder turbo

Una singular coupé con techo convertibl­e y carácter deportivo. Buen confort a precio alto.

- AUGUSTO BRUGO MARCÓ (EDITOR DE LA REVISTA PARABRISAS)

Hace un par de años Mercedes-Benz decidió cambiar la denominaci­ón de varios de sus modelos. Entre ellos el deportivo SLK pasó a denominars­e SLC, una sigla que nos remite a un clásico modelo de los 70/80. Se trataba de una coupe larga, de cuatro plazas. Aunque este nuevo SLC actual -de solo dos asientos-, que se presentó hace poco más de un año, se ofrece con motorizaci­ón AMG y eso lo hace muy diferente. Pero antes de adentrarno­s en su vena deportiva debemos considerar que se trata del rediseño de la tercera generación que trajo consigo cambios estéticos, mayor tamaño, mejor confort de marcha, mayor insonoriza­ción, una dirección más liviana y el techo retráctil de vidrio. Puertas adentro no presenta grandes cambios con respecto a sus antecesore­s. La pantalla central no ofrece modalidad touch y para accionar las funciones hay que hacerlo desde una especie de mouse. Lleva un tiempo acostumbra­rse y según la marca alemana con este sistema la pantalla no queda marcada por los dedos. Una vez en marcha la cosa cambia porque debajo del capó aloja un motor V6 bitrubo de 367 caballos que lo transforma en un bólido de sonido singular que genera unas prestacion­es que erizan la piel, sobre todo cuando se elige el modo de conducción Sport +. Acelera de 0 a 100 km/h en apenas 5,2 segundos y alcanza una máxima limitada a 253 km/h aunque lo más divertido es su caja automática de 9 marchas. Esta transmisió­n acompaña con cierta intuición, sobre todo cuan- do el conductor necesita realizar un rebaje del cambio logrando transmitir una particular sensación de estilo deportivo. La posición de manejo es excepciona­l ya que ofrece todo tipo de regulacion­es eléctricas. La calidad de materiales y terminació­n también es otro de sus fuertes atributos junto los elementos de seguridad. Entre las contras hay que considerar que no cuenta con una rueda de auxilio y la garantía es muy corta (apenas 2 años) si se considera que su precio es superior a los 125.000 dólares, un valor demasiado elevado.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? CORAZÓN DEPORTIVO. Equipado con un motor V6 biturbo de 367 caballos. Acelera de 0 a 100 km/h en apenas 5,2 segundos y alcanza una máxima limitada a 253 km/h.
CORAZÓN DEPORTIVO. Equipado con un motor V6 biturbo de 367 caballos. Acelera de 0 a 100 km/h en apenas 5,2 segundos y alcanza una máxima limitada a 253 km/h.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina