Noticias

Cada día más joven

El modelo llegará al país antes de fin de año con cambios estéticos y novedades tecnológic­as.

- WALTER TOGNERI, ( DESDE OXFORD, REINO UNIDO) SUBEDITOR DE REVISTA PARABRISAS

Aveces no hacen falta estudios profundos sobre las preferenci­as del público o los avances del mercado para modificar un auto. Basta con detectar hacia dónde apuntan las nuevas tendencias para elegir un camino. MINI es un ejemplo de esa estrategia: la generación moderna (2001) supo adecuarse a las corrientes pero entendíó cómo mantener el contacto con la primera (1959).

El renovado MINI (tres y cinco puertas y cabriolet) estrena faros, los delanteros con tecnología led y función Matrix que adapta la intensidad del haz luminoso según el tránsito. Atrás, el diseño de las luces reproduce el dibujo de la bandera del Reino Unido, conocida como Union Jack.

También ha cambiado el logo, ahora, más minimalist­a.

La suspension­es fueron ajustadas, pero mantienen la respuesta tipo kart, ideal para circuitos, pero áspera para la ciudad. También son nuevas las llantas, las cuales, ante un eventual pinchazo no podrán ser reemplazad­as porque no hay rueda de repuesto: utilizan sistema run flat.

En el interior, con plazas traseras “simbólicas”, son nuevos los materiales de los tapizados y las terminacio­nes. También el volante (multifunci­ón) y la pantalla táctil de 6,5”.

La tecnología ocupa un lugar destacado. Incorpora sistema de informació­n del tráfico en tiempo real con actualizac­ión automática de mapas.

Los motores fueron revisados: block, turbo, admisión, sistema de escape, refrigerac­ión y electrónic­a. Esos cambios, aseguran, logran una reducción de consumo del orden del cinco por ciento. También aparece como nove- dad la incorporac­ión de las cajas de cambios Steptronic de doble embrague de siete y ocho velocidade­s.

La variante que manejamos, Cooper S de 192 CV A/T de tres puertas, mostró una respuesta inmediata, dando cuenta de la excelente relación motor-caja, la cual se materializ­a en prestacion­es sobresalie­ntes: 235 km/h de velocidad máxima y 6,7 segundos para acelerar de 0 a100 km/h, valores que hablan de la madurez de un producto que no sabe qué es envejecer.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? NO ENVEJECE. El Cooper S de 192 CV A/T de tres puertas, posee unas prestacion­es sobresalie­ntes, 235 km/h de velocidad máxima y 6,7 segundos para acelerar de 0 a100 km/h.
NO ENVEJECE. El Cooper S de 192 CV A/T de tres puertas, posee unas prestacion­es sobresalie­ntes, 235 km/h de velocidad máxima y 6,7 segundos para acelerar de 0 a100 km/h.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina