Noticias

Restaurant­es:

-

Refinería. El chuletón de ternera y el cochinillo son sus platos emblemátic­os, de excelente calidad y muy sabrosos.

Refinería. Rawson 443, Rosario, Santa Fe. 0341 438-4500. Cocina de producto / parrilla. De lunes a sábado de 20.15 al cierre. Martes a viernes de 12.15 a 15. Reservas. Tarjetas. Menú mediodía: $ 380. Precio promedio a la carta: $ 600.

Rosario está cada día más linda o será que los porteños, ombliguist­as como somos, sólo recordamos cuando volvemos que existe una (otra) ciudad argentina tan completa? Hay maravillos­os museos y centros culturales, riqueza arquitectó­nica, buenos restaurant­es y bares –algunos, como Chinchibir­a y La Gintonería, marcan tendencia nacional– y ese río imponente, el Paraná, cuya costa invita a largos paseos. Paradojas de la Argentina: la pesca de río –surubí, dorado, pacú– debería abundar, pero no es el caso. Salvo en Refinería, bastión gastronómi­co de la ciudad, en Rosario es raro encontrar buen producto local.

El chef de Refinería, Carlos Avalle, nos presenta sus productos con orgullo: un surubí fresquísim­o, hecho simplement­e a la plancha para conservar intacto su sabor, y además gírgolas, arvejas y espárragos recién cosechados. Formado en cocinas de España e Inglaterra, y en grandes hoteles como el Hyatt, Avalle sabe que lo regional y estacional hacen al espíritu de una buena gastronomí­a. Con esta filosofía, junto a su hermano Miguel, a cargo del servicio, remodelaro­n en 2008 esta casona del siglo XIX con patio y galería, posicionan­do rápidament­e a su restaurant­e como uno de los mejores de Rosario.

Aquí la parrilla no podía f a l t a r, c l a r o . El chuletón de ternera y el cochinillo son sus platos emblemátic­os, de excelente calidad y muy sabro- sos, pero sin dudas hay opciones más interesant­es. En su carta se lucen una reconforta­nte sopa de cabutia al rescoldo con mejillones fritos; la panceta ahumada braseada con puré de batata y menta; y la pesca, mucha pesca, como el pacú a las brasas, el mero a la plancha con spaghetti al pesto, y el dorado con puré de calabaza y lemongrass. Las pastas, caserísima­s y en preparacio­nes son una muy buena opción. Postres como el strudel de pera especiado y el volcán de dulce de leche, sostienen calidad de la carta hasta el final.

El barrio que le da nombre, Refinería, surgió en torno a la primera fábrica de azúcar refinada del país. De tradición obrera, hoy forma parte de la ambiciosa reconversi­ón urbana que está haciendo brillar a Rosario.

 ??  ??
 ??  ?? SABOR ROSARINO. El chuletón de ternera y el cochinillo son sus platos emblemátic­os, de excelente calidad y muy sabrosos.
SABOR ROSARINO. El chuletón de ternera y el cochinillo son sus platos emblemátic­os, de excelente calidad y muy sabrosos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina