Noticias

Restaurant­es:

-

Puerta del Inca. Un espacio sofisticad­o y relajado a la vez, con una mesa para 12 personas en el medio del salón, un sector al aire libre y una barra bien surtida.

Puerta del Inca. Bolívar 373, San Telmo. 5217 5323 / 5217 5322. Cocina peruana. Lunes a jueves de 12 a 24. Viernes de 12 a 01. Sábados de 20 a 01. Reservas. Tarjetas. Menú mediodía: $ 370. Precio promedio a la carta: $ 600. Es tal el festival para los sentidos de la cocina peruana, que atravesó a los carnívoros argentinos desde que se instaló en Buenos Aires. Muchos cocineros peruanos emigraron a nuestro país para asentar las bases de su gastronomí­a, y algunos empresario­s con buen instinto, como Alfredo Sansone, se subieron a la ola. Creó la marca Ceviche con gran éxito, la franquició, se sumó a otros emprendimi­entos de raigambre peruana, y hoy volvió a apostar al Perú con Puerta del Inca.

Está ubicado en el histórico pasaje Belgrano, donde hoy además se encuentra Casa Lepage, un hotel lleno de arte con- temporáneo, con piezas arqueológi­cas recuperada­s en las excavacion­es del lugar. El restaurant­e es un espacio sofisticad­o y relajado a la vez, con tan buen ambiente que no sólo se llena los mediodías. Tiene una mesa para 12 personas en el medio del salón, un sector al aire libre y una barra bien surtida donde el bartender Gastón “Tonga” Rodríguez, deslumbra con especiali- dades donde el pisco es el gran protagonis­ta.

Lo mejor son las entradas, con clásicos como los ceviches (cremoso, con dados de salmón rosado marinado en jugo de lima, crema de ají amarillo, chips y maíz frito), causa limeña (rellena de pollo y mayonesa de apio), y anticucho de langostino­s (el tradiciona­l es de corazón, pero ¿qué mejor que aprovechar el buen producto argentino?).

Los platos de fondo, como llaman en Perú a los principale­s, tiene un estilo de cocina anticuado, con preparacio­nes demasiado complejas y poco sutiles que opacan el sabor del producto. Un ejemplo es el lenguado del Inca, un filet de lenguado cocinado al vapor con langostino­s en salsa de hinojo al anís que viene dentro de una costra de hojaldre con, además, puré de papas cremoso, todo servido en una caracola fosilizada. Entre tantos ingredient­es, el sabor del lenguado brilla por su ausencia.

Para el mundial, Puerta del Inca instaló dos pantallas gigantes, sumó almuerzos ejecutivos en horario extendido, y happy hour de cócteles. Este es el primer mundial de Perú en 36 años así que, sobre todo en sus fechas, seguro va a estar animado.

 ??  ??
 ?? FOTOS: PUERTA INCA. GENTILEZA DEL W ?? GASTRONOMÍ­A PERUANA. Un espacio sofisticad­o y relajado a la vez, con una mesa para 12 personas en el medio del salón, un sector al aire libre y una barra bien surtida.
FOTOS: PUERTA INCA. GENTILEZA DEL W GASTRONOMÍ­A PERUANA. Un espacio sofisticad­o y relajado a la vez, con una mesa para 12 personas en el medio del salón, un sector al aire libre y una barra bien surtida.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina