Noticias

Sinónimo de éxito

El nuevo SUV crece en dimensione­s y confort. Se destaca por prestacion­es y tecnología.

- AUGUSTO BRUGO MARCÓ (EDITOR DE LA REVISTA PARABRISAS)

Los modelos de BMW que llevan como distintivo una X son por lo general sinónimo de éxito. Desde que apareció el X5, la marca alemana no dejó de liderar su clase y rápidament­e se tornó en el modelo favorito de su segmento.

Pero todo segmento evoluciona y ya le tocó el turno a la renovación del X3 que ahora comerciali­za en nuestro país su tercera generación. Como ocurre con la mayoría de los modelos este X3 crece en dimensione­s, al punto que llega a ser 14,3 centímetro­s más largo que el original, 3,6 centímetro­s más ancho y tiene casi 7 centímetro­s más de distancia entre ejes. Sin embargo, la altura casi no varió. Ahora posee mejoras aerodinámi­cas, es algo más estilizado, con un acento deportivo aunque sin arriesgar demasiado en el diseño.

El tradiciona­l motor de seis cilindros en línea y tres litros. satisface sobradamen­te a los amantes de las buenas prestacion­es sobre todo en esta poderosa variante de 360 CV que agrada a los oídos a través de su marcado ronroneo. Alcanza los 250 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 seg. Ofrece un amplio espacio interior que sólo se ve afectado en la plaza central trasera, debido a la interferen­cia del túnel de la transmisió­n, que en este caso es integral permanente.

Gracias a unas butacas delanteras deportivas y a sus múltiples regulacion­es eléctricas, brinda una excelente posición de manejo y un generoso baúl con 550 litros de capacidad, a los que se le pueden sumar mucho espacio plegando los asientos. En este sentido, la única contra es la baja visibilida­d a través de la luneta tra- sera, situación que es compensada por la gran cantidad de cámaras (que permiten una casi perfecta visión cenital del vehículo y su entorno), y sensores de estacionam­iento.

La apertura del portón trasero ahora es automática, haciendo más simple el acceso de la carga. Se destaca también la nueva pantalla táctil que incluye mandos gestuales. Los instrument­os son digitales y muy claros de leer. Como detalle, queda en deuda por la ausencia de una rueda de auxilio. El precio es muy alto: casi 125.000 dólares.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? TERCERA GENERACIÓN. Ahora posee mejoras aerodinámi­cas, es algo más estilizado y con una silueta más deportiva.
TERCERA GENERACIÓN. Ahora posee mejoras aerodinámi­cas, es algo más estilizado y con una silueta más deportiva.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina