EL QUE DI­CE LO QUE ELLA CA­LLA

Noticias - - POLÍTICA NACIONAL - DE TO­RRE LA

Mien­tras Ma­ría Eugenia Vidal acu­mu­la­ba bron­cas pe­ro cui­da­ba las for­mas, su mi­nis­tro de Go­bierno era el por­ta­voz del enojo de la Pro­vin­cia por el re­cor­te del pre­su­pues­to pa­ra el 2019. El ex in­ten­den­te mas­sis­ta Joa­quín de To­rre fue el en­car­ga­do de ha­cer vi­si­ble el reclamo: “Es un error po­lí­ti­co de­jar a la Pro­vin­cia con me­nos di­ne­ro”, le ad­vir­tió a Ro­ge­lio Fri­ge­rio. Y lue­go le apun­tó a Ni­co­lás Du­jov­ne. Só­lo las pro­me­sas de Ma­cri pa­ra Vidal de un re­fuer­zo de las par­ti­das lue­go del cie­rre del pre­su­pues­to hi­cie­ron que la go­ber­na­do­ra le pi­die­ra que ba­je la in­ten­si­dad de sus crí­ti­cas. Fue el prin­ci­pio de la tre­gua. "Él vie­ne de otro pa­lo. En Cam­bie­mos no ven­ti­la­mos los pro­ble­mas, dia­lo­ga­mos y los re­sol­ve­mos aden­tro”, se jus­ti­fi­ca­ron des­de el ga­bi­ne­te bo­nae­ren­se. Fue una for­ma de des­li­gar­se de los di­chos del pe­jo­tis­ta, que fue­ron muy fun­cio­na­les a la cau­sa vi­da­lis­ta.

Los jus­ti­cia­lis­tas del Go­bierno, bas­tar­dea­dos en los pri­me­ros años de ges­tión, tu­vie­ron un al­to pro­ta­go­nis­mo en el tiem­po de crisis del ofi­cia­lis­mo. Emi­lio Mon­zó, pre­si­den­te de la Cá­ma­ra de Dipu­tados, es­tu­vo a pun­to de dar el sal­to a su par­ti­do ori­gi­nal. Pe­ro su ac­tua­ción es­te­lar en la me­dia san­ción del pre­su­pues­to lo re­va­lo­ri­zó. Cam­bie­mos re­sol­vió sus úl­ti­mos con­flic­tos con una gran cuo­ta de pe­ro­nis­mo in­terno.

JUS­TI­CIA­LIS­MO PRO. De la To­rre y Mon­zón, dos del PJ que sir­vie­ron pa­ra des­tra­bar los úl­ti­mos con­flic­tos de Cam­bie­mos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.