Apues­ta glo­bal

Un SUV exi­to­so que lle­ga pa­ra re­em­pla­zar a la Cap­ti­va. Des­ta­ca­ble tec­no­lo­gía y se­gu­ri­dad.

Noticias - - PERSONAJES - AUGUSTO BRUGO MARCÓ EDI­TOR DE RE­VIS­TA PARABRISAS

Chevrolet es­tá dan­do un pa­so ade­lan­te en la de­ci­sión de re­em­pla­zar las ac­tua­les pla­ta­for­mas por otras glo­ba­les. Así lo en­ten­de­mos con la lle­ga­da de la nue­va Equinox un SUV que fue desa­rro­lla­do so­bre la mis­ma pla­ta­for­ma del Cru­ze y con di­se­ño mo­derno. Se ofre­ce en dos ver­sio­nes, una con trac­ción de­lan­te­ra y equi­pa­mien­to ba­se y otra con trac­ción en las cua­tro rue­das y do­ta­ción full.

El es­ti­lo del ha­bi­tácu­lo tie­ne al­gu­nos ras­gos del Cru­ze; sin em­bar­go pre­sen­ta cam­bios ló­gi­cos pa­ra una ca­rro­ce­ría de ma­yor al­tu­ra. La pan­ta­lla tác­til de ocho pul­ga­das que­da in­cli­na­da, aun­que a mano pa­ra ope­rar las fun­cio­nes del sis­te­ma mul­ti­me­dia.

La po­si­ción de ma­ne­jo re­sul­ta có­mo­da y es­tá be­ne­fi­cia­da por la re­gu­la­ción en al­tu­ra y pro­fun­di­dad del vo­lan­te, jun­to a la bu­ta­ca del con­duc­tor con re­gu­la­ción eléc­tri­ca y me­mo­rias. En ma­te­ria de se­gu­ri­dad com­par­te con el Cru­ze el asis­ten­te de per­ma­nen­cia de ca­rril, aler­ta de cho­que fron­tal (me- dian­te luz y vi­bra­ción en el asien­to del con­duc­tor) y sen­sor de án­gu­lo cie­go, pe­ro a su vez in­cor­po­ra otros ítems ta­les co­mo fre­na­do au­to­má­ti­co de emer­gen­cia a ba­ja ve­lo­ci­dad, sis­te­ma de fre­na­do por cru­ce de pea­tón y aler­ta de cru­ce de trá­fi­co tra­se­ro. Se­ría ideal si con­ta­ra con el con­trol de ve­lo­ci­dad cru­ce­ro adap­ta­ti­vo.

Las pla­zas tra­se­ras son las más am­plias en los mo­de­los de su ti­po. Al­gu­nos de­ta­lles ha­cen que el con­fort ob­te­ni­do sea de pri­mer ni­vel, con ven­ta­jas co­mo pi­so com­ple­ta­men­te plano, sa­li­das de cli­ma­ti­za­ción tra­se­ras y res­pal­dos re­cli­na­bles. El mo­tor es de 1.5 li­tros y desa­rro­lla 172 ca­ba­llos. Aco­pla­do a una trans­mi­sión au­to­má­ti­ca de seis ve­lo­ci­da­des, con fun­cio­na­mien­to ade­cua­do pe­ro sin le­vas en el vo­lan­te, las pres­ta­cio­nes fue­ron muy bue­nas.

La di­rec­ción eléc­tri­ca ma­ni­fies­ta sua­vi­dad, pe­ro el ra­dio de gi­ro lo con­si­de­ra­mos de­ma­sia­do ex­ce­si­vo, qui­zá en par­te pro­duc­to de los gran­des neu­má­ti­cos de 19 pul­ga­das. Ofre­ce una do­ta­ción bá­si­ca pa­ra off-road co­mo con­trol de des­cen­so y un efec­ti­vo co­man­do pa­ra blo­quear la trac­ción in­te­gral, las uti­li­da­des son li­mi­ta­das, so­bre to­do por la par­te ba­ja sue­le to­car en al­gu­nas cu­ne­tas y el vo­la­di­zo de­lan­te­ro que es­tá muy ex­pues­to.

DI­SE­ÑO MO­DERNO. El mo­tor es de 1.5 li­tros y 172 CV. de po­ten­cia. Aco­pla­do a una trans­mi­sión au­to­má­ti­ca de seis ve­lo­ci­da­des, pe­ro sin le­vas en el vo­lan­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.