Noticias

El futuro es eléctrico

Se trata de un prototipo eléctrico con 462 caballos y una autonomía de 600 kilómetros.

- ALBERTO MUSELLA lmusella@perfil.com

Peugeot sorprendio en el último Salón del Automóvil de París con su E-Legend Concept Car, una aproximaci­ón a lo que será un vehículo futurista, el punto de partida para este prototipo es una reformulac­ión de uno de sus modelos más iconicos de los años 70, el 504 Coupé.

El Peugeot E-Legend, pese a su envoltorio 'vintage', es una visión de cómo sería un vehículo propulsado por energía eléctrica, totalmente limpia, con aptitudes de conducción autónoma de nivel 4,en el que se podría prescindir del volante y los pedales y sistemas de inteligenc­ia artificial.

Peugeot se han alejado a propósito del estilo ciencia-ficción que habitualme­nte toman estos Concept-Car, con propuestas tipo cápsula que a entender de los diseñadore­s franceses le restan personalid­ad al automóvil.

Esta visión es aún más radicalmen­te explícita en su interior, en el que conviven una futurista pantalla de 49" con resolución 4K que ocupa todo lo ancho del frente, con enormes butacas revestidas con terciopelo azul, con el tamaño y las formas modernizad­as, eso sí- inspirados en el 504 coupé “de los 70” diseñado por Pininfarin­a.

El habitáculo se ha configurad­o como un interior convencion­al, nada de asientos que puedan rotar para crear una oficina rodante. Para ingresar, existe un mecanismo que abre sus puertas eléctricas en un ángulo de 90 grados para facilitar el acceso. Una vez adentro se produce una sensación curiosa porque el centro neurálgico del Peugeot E-Legend Concept está a nuestros pies, con la enorme pan- talla en la que podremos ver nuestra serie favorita, consultar mails o interactua­r a través de las redes sociales. Incluso podríamos ver el entorno por el que circula el vehículo si activamos la cámara frontal.

Si le damos una orden al asistente de voz que incorpora el vehículo, (un sistema que será real en dos años en los Peugeot de serie), el “tablero” inicia una coreografí­a para dar paso a un volante y dos pedales, que emergen para conducirlo en forma convencion­al. También podemos activarlo manualment­e a través de un cuadro de comandos digitales que se encuentra entre los dos asientos y desde el cual se selecciona­n los dos modos de conducción el: “Legend”, donde se prioriza el confort, y el “Boost”, en el que todo se hace más dinámico. También hay dos modos autónomos: Soft, en el que prima el confort y Sharp, en el que se activan las funciones de conexión con el exterior para poder trabajar si así lo deseamos.

Cuenta con un sistema de propulsión eléctrico conformado por una cadena de tracción 100% eléctrica. Gracias a sus baterías de 100 kWh, desarrolla un par de 800 Nm y una potencia de 462 CV, que se distribuye­n a las cuatro ruedas motrices. Este nivel de prestacion­es permite ir de 0 a 100 Km/h en menos de 4 seg. y alcanzar una velocidad máxima de 220 Km/h. Su autonomía es de 600 Km.

Con un diseño realista y moderno, esta proyección hacia el futuro del automóvil destaca la identidad y la elegancia de la historia de Peugeot.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? VISIÓN TECNOLÓGIC­A. Ofrece cuatro modos de conducción, dependiend­o de las condicione­s del tráfico o del estado de ánimo del conductor.
VISIÓN TECNOLÓGIC­A. Ofrece cuatro modos de conducción, dependiend­o de las condicione­s del tráfico o del estado de ánimo del conductor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina