Ar­gen­ti­na va por el mer­ca­do tu­ris­ti­co chino

Con lo me­jor de sus des­ti­nos, Ar­gen­ti­na des­em­bar­ca a la pla­ta­for­ma tu­rís­ti­ca chi­na de ma­yor uso. Có­mo fun­cio­na hoy el mer­ca­do que emi­te más tu­ris­tas que nin­gún otro país y, des­de las Ca­ta­ra­tas a Us­huaia, cuál es el po­ten­cial lo­cal pa­ra con­quis­tar­lo.

Noticias - - CLASES MAGISTRALES -

Chi­na hoy li­de­ra el tu­ris­mo emi­si­vo a es­ca­la glo­bal, con 120 mi­llo­nes de tu­ris­tas que via­jan al­re­de­dor del pla­ne­ta por año. Y las pro­yec­cio­nes in­di­can que pa­ra 2025 lle­ga­rán a 220 mi­llo­nes. Por cier­to, los chi­nos tam­bién son los que más gas­tan, con un pro­me­dio que su­pera los 260 mil mi­llo­nes de dó­la­res anua­les Es­tos da­tos es­ta­dís­ti­cos son un buen pun­to de par­ti­da si se tra­ta de cap­tar la aten­ción del gran mer­ca­do asiá­ti­co. Se­du­cir­lo re­quie­re a su vez co­no­cer cuá­les son sus pre­fe­ren­cias de bús­que­da; las his­to­rias de via­je que más los in­flu­yen y mo­ti­van; y lue­go, sa­ber las re­des don­de com­par­ten el gus­to por via­jar; há­bi­tos de con­tra­tar y pa­gar ser- vi­cios, por ci­tar só­lo al­gu­nas de las ba­ses que sus­ten­tan las es­tra­te­gias de mer­ca­do­tec­nia di­gi­tal. “Pa­ra lle­gar a es­te gran mer­ca­do emi­si­vo que hoy es Chi­na, es im­por­tan­te an­ti­ci­par­se”, ase­gu­ra Gustavo Santos, se­cre­ta­rio de Tu­ris­mo de la Na­ción, “ya que nos per­mi­ti­rá ge­ne­rar múl­ti­ples po­si­bi­li­da­des de cre­ci­mien­to”. Santos ex­pli­có una se­rie de pa­sos que acom­pa­ñan a la es­tra­te­gia di­gi­tal de pro­mo­ción de los des­ti­nos ar­gen­ti­nos en la pla­ta­for­ma de via­jes del gru­po Ali­ba­ba: Fliggy, la de ma­yor uso pa­ra los po­ten­cia­les tu­ris­tas de aquel país. Pun­tua­li­zó además otras me­di­das cla­ve que se to­ma­ron en bus­ca de mo­ti­var a es­tos via­je­ros pa­ra acer­car- los a dis­fru­tar de los des­ti­nos y las ex­pe­rien­cias de nues­tro país. En­tre ellos, fa­ci­li­tar el vi­sa­do ar­gen­tino pa­ra aque­llos chi­nos que tie­nen la vi­sa vi­gen­te pa­ra en­trar a Es­ta­dos Uni­dos o a la Unión Eu­ro­pea y cuen­ten con la Au­to­ri­za­ción de Via­je Elec­tró­ni­ca (AVE); el re­in­te­gro del IVA por alo­ja­mien­to y más co­nec­ti­vi­dad aé­rea, en bus­ca de mo­ti­var a es­tos via­je­ros a acer­car­se a dis­fru­tar de los des­ti­nos y las ex­pe­rien­cias tu­rís­ti­cas de nues­tro país. Hoy se pro­mo­cio­nan Igua­zú, la Ciu­dad de Bue­nos Ai­res y Us­huaia, El Ca­la­fa­te, Ba­ri­lo­che y Men­do­za, además de otras no­ve­da­des, atrac­ti­vos y ofer­tas co­mo las que subie­ron va­rias com­pa-

ñías aé­reas (Ae­ro­lí­neas Ar­gen­ti­nas, Emi­ra­tes Air­li­ne, Ae­ro­me­xi­co, Qa­tar Air­ways, Ame­ri­can Air­li­nes). La cam­pa­ña di­gi­tal en ese hol­ding chino de­di­ca­do al co­mer­cio elec­tró­ni­co se ex­ten­de­rá has­ta di­ciem­bre del año pró­xi­mo, y lue­go de po­si­cio­nar co­mo des­tino tu­rís­ti­co a la Ar­gen­ti­na, bus­ca­rá ven­der des­de la mis­ma pla­ta­for­ma Fliggy, di­ver­sos lu­ga­res y pro­duc­tos tu­rís­ti­cos na­cio­na­les, seg­men­ta­dos de acuer­do a la de­man­da. Tam­bién hay una fuer­te pe­ne­tra­ción en las re­des so­cia­les Wei­bo, WeChat, Zhihu, Miao­pai, iQi­yi y Tou­tiao.com. Así por ejem­plo, des­de la se­ma­na pa­sa­da se die­ron a co­no­cer al­gu­nas his­to­rias, fotos y trans­mi­sio­nes de un gru­po de in­fluen­cers chi­nos que vi­si­ta­ron nues­tro país. Allí con­ta­ron có­mo vi­vie­ron sus ex­pe­rien­cias tras pa­sar por Bue­nos Ai­res, Us­huaia e Igua­zú.

USUARIOS DI­GI­TA­LES. Fliggy ac­tual­men­te cuen­ta con 250 mi­llo­nes de usuarios. El 56 por cien­to es­tá re­pre­sen­ta­do por el se­xo fe­me­nino, y en cuan­to al pro­me­dio de edad el 36 por cien­to es de 20 y 25 años. El 50 por cien­to de los via­je­ros chi­nos na­ve­ga, pla­ni­fi­ca, re­ser­va y com­pra pa­que­tes tu­rís­ti­cos a tra­vés de las apli­ca­cio­nes en smartp­ho­nes. Wei­bo cuen­ta con más de 300 mi­llo­nes de usuarios ac­ti­vos, mien­tras WeChat es la pri­me­ra red so­cial chi­na con 900 mi­llo­nes de usuarios ac­ti­vos por mes. Y el 70 por cien­to de esa po­bla­ción ob­tie­ne in­for­ma­ción pa­ra su via­je al unir­se a es­te red so­cial.

@ni­ca­nor­gar­cia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.