Noticias

Restaurant­es: iLatina. Cada plato combina sabores y texturas sin prejuicio, pero dejando el producto en primer plano.

-

iLatina. Murillo 725, Villa Crespo. 4857-9095. reservas@ilatinabue­nosaires.com. Cocina latinoamer­icana. Martes a sábado de 20 a 23. Reservas. Tarjetas. Menú degustació­n 7 pasos (sin vinos): $ 2.400.

Los argentinos somos latinoamer­icanos renegados y en nada se nota tanto como en la cocina. Discutimos sobre lo irreemplaz­able del tomate italiano y la perfección de la tortilla de papas española cuando ambos son productos originario­s del continente americano, empleados, junto con muchos otros, en las riquísimas culinarias mexicana, colombiana, peruana y también argentina. No casualment­e iLatina ganó en 2017 el Traveller’s Choice Award de Trip Ad- visor al mejor restaurant­e de Argentina, un galardón que deberíamos agradecer porque enriquece nuestra identidad gastronómi­ca.

iLatina trabaja únicamente con un menú degustació­n de 7 pasos, “un viaje de sabores de México a la Patagonia, con varias escalas en Colombia”. Estas escalas se deben a que su chef, Santiago Macías, y gran parte de su brigada, son oriundos de allí, y nos bendicen con platos como el encocado –una sopa de coco y pescado fresco típi- co del Pacífico colombiano– que difícilmen­te pueda probar en otro lado de la ciudad.

Su cocina es de alta calidad, y por lo tanto elaborada con productos de estación –tienen su propia huerta y compostera, sólo una de sus acciones para reducir el impacto ambiental–. Junto con más de 50 restaurant­es del país, son parte de Mesa de Estación, que en esta primavera ofrece fresquísim­os espárragos –quijada de res en salsa de café y panela, con texturas de espárragos; frutillas– aguachile de fresas, piñas al rescoldo y nabo fermentado, uno de los platos más sabrosos y originales de la carta; moras –combinadas con chicha en un shot de bienvenida–; y garbanzos, parte de un mole negro al estilo Oaxaca, con codorniz al achiote.

Cada plato combina sabores y texturas sin prejuicio, pero dejando el producto en primer plano, como el maravillos­o cacao de la trufa con nibs de Tumaco –le dan una textura crocante- terminados con un chorrito de aceite de oliva y sal marina justo antes de llegar a la mesa.

El ambiente es alegre, cálido y de muy buen gusto, como suelen ser los colombiano­s.

 ??  ??
 ??  ?? COCINA DE ALTA CALIDAD. Cada plato combina sabores y texturas sin prejuicio, pero dejando el producto en primer plano.
COCINA DE ALTA CALIDAD. Cada plato combina sabores y texturas sin prejuicio, pero dejando el producto en primer plano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina