Con ai­res de va­ca­cio­nes

Noticias - - RESTAURANTES -

Ca­sa del Es­te. Co­rrien­tes 401, Oli­vos. 4711-7952. Lu­nes a do­min­go de 8 a 00. Re­ser­vas. Tar­je­tas. Pre­cio pro­me­dio: $ 800. El nue­vo po­lo gas­tro­nó­mi­co de Oli­vos es el re­sul­ta­do de un gran desa­rro­llo in­mo­bi­lia­rio en la zo­na. En­tre esas to­rres y lo­ca­les mo­der­nos, el río no se ve pe­ro se sien­te, so­bre to­do en ve­rano, cuan­do llega esa bri­sa que des­pier­ta año­ran­zas del mar. Ins­pi­ra­dos en sus múl­ti­ples via­jes y aven­tu­ras, cua­tro ami­gos crea­ron Ca­sa del Es­te, uno de los úl­ti­mos res­tau­ran­tes en asen­tar­se en la zo­na. La gas­tro­no­mía no llega de­ma­sia­do le­jos pe­ro hay al­go de pa­ra­dor pla­ye­ro en su am­bien­ta­ción y lu­mi­no­si­dad, que in­vi­tan a pa­sar unas lin­das va­ca­cio­nes.

Hay un agra­da­ble deck que da a la ca­lle, y un sa­lón a me­dia luz –si va de no­che cla­ro– que pro­me­te in­ti­mi­dad. Lás­ti­ma que las mesas es­tán de­ma­sia­do jun­tas y la acús­ti­ca no ayu­de: una me­jor dis­tri­bu­ción del es­pa­cio me­jo­ra­ría la ve­la­da y tam­bién el ser­vi­cio, bas­tan­te len­to a cau­sa de la so­bre­car­ga de clien­te­la. Al me­nos es­ta fue la ex­pe­rien­cia un sábado a la no­che, día y ho­ra pi­co en cual­quier res­tau­ran­te.

En la se­gun­da plan­ta del lo­cal hay una ba­rra de sushi don­de abun­dan el sal­món ro­sa­do, el que­so phi­la­delp­hia, la pal­ta, el man­go y el ma­ra­cu­yá, pre­fe­ri­dos de su pú­bli­co. Hay ce­vi­ches y ti­ra­di­tos, geis­has, gun­kans y rolls ca­lien­tes, ade­más de sas­hi­mis va­ria­dos. Re­co­men­da­mos pre­gun­tar por el pes­ca­do fres­co del día, y te­ner­lo co­mo pri­me­ra op­ción a la ho­ra de or­de­nar.

Ca­sa del Es­te tam­bién tie­ne una car­ta de co­ci­na, sa­bro­sa pe­ro sin sor­pre­sas. Las ma­te­rias pri­mas son de ca­li­dad, co­mo de­mues­tran los enor­mes lan­gos­ti­nos al hie­rro, ser­vi­dos co­mo en­tra­da con emul­sión de li­món y es­pu­ma de aza­frán; y uno de los fa­vo­ri­tos de la ca­sa, el ojo de bi­fe con pa­pi­nes y ce­bo­llas en­cur­ti­das. Hay pas­tas, en­sa­la­das y bue­nas op­cio­nes ve­ge­ta­ria­nas.

Apues­te al atar­de­cer. Hay una sur­ti­da car­ta de ape­ri­ti­vos, ver­mouths, cóc­te­les clá­si­cos y de au­tor, y una atrac­ti­va se­lec­ción de ta­pas y bo­ca­di­llos pa­ra acom­pa­ñar­los. Ca­la­ma­res a la ro­ma­na con ma­yo­ne­sa de al­ca­pa­rras; bo­que­ro­nes con emul­sión de ci­lan­tro; y ham­bur­gue­sa 100% de car­ne Angus con ched­dar, pan­ce­ta y rú­cu­la; son al­gu­nas de las op­cio­nes pa­ra “pi­car”.

OLOR A MAR CER­CA DEL RÍO. Hay ce­vi­ches y ti­ra­di­tos, geis­has, gun­kans, rolls ca­lien­tes y sas­hi­mis va­ria­dos. Im­per­di­ble la pes­ca del día.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.