Noticias

Con pasta de líder

Un modelo renovado con importante­s cambios en seguridad y diseño más atractivo.

- AUGUSTO BRUGO MARCÓ (EDITOR DE LA REVISTA PARABRISAS)

El año pasado Toyota se transformó en una marca casi imbatible, fue líder en ventas del mercado local. Como si fuera poco, su novedad más reciente también se perfila con pasta de líder sobre todo por su relación entre costo y beneficio. Hablamos del Yaris, un modelo que el año pasado se comenzó a producir en Brasil y que tuvo un replanteo estético importante además de introducir grandes cambios en seguridad y sumar una silueta sedán a la ya conocida de cinco puertas. En los primeros meses, y a pesar de la crisis que vive el sector automotriz en nuestro país, tuvo buenos niveles de ventas y ya se perfila como una nueva referencia en su categoría.

Pensado como un modelo global, el Yaris es un producto accesible que llega para ocupar el espacio que existe entre el Etios y el Corola. Sus armas para convencer al usuario son cualidades racionales, como el espacio interior y la comodidad, la confiabili­dad mecánica, precios accesibles y bajos costos de los services.

Se ofrece en una gama de 8 variantes combinando cuatro niveles de equipamien­to y dos cajas de cambios (manual de sexta y automática CVT). En todos los casos el motor es el conocido naftero 1.5 que el modelo ya ofrecía, con 107 caballos. Una mecánica simple, pero confiable con buenas prestacion­es y rendimient­o.

Puertas adentro ofrece materiales de buena calidad y se destaca por una consola central que ubica la pantalla táctil multimedia de 7”pulgadas en posición alta, bien al alcance de las manos. El sistema es mucho más rápido que otros modelos de la marca y aunque carece de navegador permite utilizar aplicacion­es como el Waze. El tablero, ahora es más legible en donde se destaca un velocímetr­o de grandes dimensione­s y el climatizad­or automático, algo que suma mucho confort cuando el calor pega fuerte. En cuanto a la seguridad ahora todos los Yaris ofrecen ESP, y la versión full suma a los dos airbags obligatori­os los laterales delanteros, windowbags y uno adicional para las rodillas del conductor. La garantía de lo mejor en el segmento: 5 años o 150.000 kilómetros.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? SEGURIDAD. Ahora todos los Yaris ofrecen ESP, y la versión full suma a los dos airbags obligatori­os los laterales delanteros, windowbags y uno adicional para las rodillas del conductor.
SEGURIDAD. Ahora todos los Yaris ofrecen ESP, y la versión full suma a los dos airbags obligatori­os los laterales delanteros, windowbags y uno adicional para las rodillas del conductor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina