Noticias

Mario Montoto:

Quedó involucrad­o en una denuncia por extorsión. La increíble historia del ex mano derecha de Firmenich. Política y negocios.

-

el empresario de seguridad y ex montonero quedó salpicado por la denuncia de extorsión contra Stornelli. Reportaje a fondo sobre su pasado militante.

La

causa de los cuadernos tuvo una derivación que sacudió al fiscal del caso, Carlos Stornelli. Un empresario agropecuar­io llamado Pedro Etchebest denunció que el abogado Marcelo D’Alesio, lo extorsionó en nombre de Stornelli. El escándalo se conoció por una nota del periodista Horacio Verbitsky en su portal El Cohete a la Luna en la que detalla con capturas de WhatsApp, audios y datos del expediente cómo se llevó adelante el apriete al empresario. Entre los detalles del expediente se cita una conversaci­ón entre el empresario y D’Alessio en la cual este le cuenta que trabaja para el Ministerio de Seguridad y que cobraría 200.000 pesos. Cuando Et- chebest le consulta si fue la propia ministra Patricia Bullrich la que lo hizo entrar al ministerio, él responde con seguridad: “No, el que me hizo entrar fue Mario Montoto”.

D’alessio se presenta como amigo de Montoto y lo describe como “el dueño de todas las cámaras de seguridad que hay en la Argentina, na, socio de Ha-

dad y tiene el 50% de Infobae”.

El abogado avanza en su vínculo con Montoto y agrega: “A su pedido lo metimos a Sergio Taselli en el asunto de los cuadernos, no tenía un porongo que ver. Pero pasó dos meses en cana (se ríe)”. Montoto, en el pasado, fue socio de Sergio Taselli y según D’Alessio, el empresario le habría pedido el favor de hacerlo pasar un tiempo preso por una diferencia de negocios.

Cerca de Horacio Verbitsky afirman que las diferencia­s entre Taselli y Montoto tienen relación con la elección de Jorge Bergoglio como Papa. Montoto habría sido uno de los encargados de una recaudació­n para salvar el Banco del Vaticano y la economía de la Iglesia y habría juntado alrededor de 800 millones de dólares. De eso, Taselli se habría quedado con 80 y Montoto nunca se lo perdonó. La versión circula entre quienes desprecian a Montoto.

NOTICIAS: ¿Lo conoce a Marcelo D'Alessio? Mario Montoto: Si, lo conozco, he estado en varias oportunida­des con él. Le hemos hecho un reportaje en nuestra revista DEF que es de público conocimien­to.

NOTICIAS: Él ahí en los audios dice que había entrado al Ministerio de Seguridad recomendad­o por usted.

Montoto: Bueno, eso es una inexactitu­d absoluta y total. Tanto él como la ministra Patricia Bullrich saben que eso no es cierto. Es muy fácil de desmentir. Yo no lo recomendé.

Despegarse de D’Alessio no es fácil para Montoto. Además de la entrevista, el abogado acusado acu de extorsión también fue invitado invi a la fiesta aniversari­o de la Editorial Ed Taeda, que publica la revista revist ta DEF, D propiedad de Montoto. En esta edición de NOTICIAS se muestr muestran ran el reportaje publicado en la edición edició ón N Nº 121 de la revista y la foto de D’Alessio D’A Aless posando delante del banner durante dur rant la celebració­n por los 13 años de Taeda. T

NOTICIAS: ¿Por qué lo o entrevista­ron? en ¿Y por qué lo invitaron invitaro on a la fiesta?

Montoto: Bueno, nosotros no osot a la fiesta invitamos aproxim aproximada­mente mada 700 personas. Invitamos en e n general ge a toda la gente que tiene qu que ue ve ver de forma directa o indirecta con co on las la actividade­s de nuestra editorial editor rial y de nuestra revista. El doctor Ma Marcelo arcel D'Alessio era en ese momento una referencia muy importante de opinión op pinió en los temas de narcotráfi­co con c muchísimas m notas publicadas en el e di diario Clarín, en el diario La Nación n com como en otros medios y una activa participac­ión parti p en programas especializ­ados especializ zado en televisión y demás. Eso no o sólo sól motiva el interés por invitarlo sino sin motiva el interés por hacerle un n reportaje rep y por eso se lo hicimos.

NOTICIAS: ¿Luego de leer l la nota de Verbitsky, y habie habiendo endo conocido a D’Alessio, qué sensación sensa ación le da esta situación? Montoto: Yo lo de Verbitsky V Verbi lo divido en dos capítulos p porq porque hay una mala intención manif manifiesta fiest por parte del periodista Verbitsky que no es nueva, que tiene ya muchos años de difamarme, maltratarm­e periodísti­camente hablando. Él hace toda una introducci­ón típica, descalific­adora de mi persona con el maltrato habitual, con la cantidad de inexactitu­des, mentiras y demás como lo ha hecho a lo largo de todos los años en que trabajó en el diario Página 12, muy pocas veces se retractó

NOTICIAS: ¿Y la otra mitad de las afirmacion­es?

Montoto: Y la otra mitad son inexactitu­des, algunas manifiesta­mente ridículas, decir que yo soy el dueño

 ?? FOTOS: ??
FOTOS:
 ??  ?? El fiscal Carlos Stornelli es investigad­o en una causa por extorsión. Conoce a Montoto desde la época que era minsitro de Seguridad de Scioli.
El fiscal Carlos Stornelli es investigad­o en una causa por extorsión. Conoce a Montoto desde la época que era minsitro de Seguridad de Scioli.
 ??  ??                                            Afirma que conoce a D'Alessio, pero que solo por temas profesiona­les. En su revista DEF fue entrevista­do y luego lo invitaron a la fiesta de la Editorial Taeda.
Afirma que conoce a D'Alessio, pero que solo por temas profesiona­les. En su revista DEF fue entrevista­do y luego lo invitaron a la fiesta de la Editorial Taeda.
 ??  ?? Montoto fue la mano de Firmenich durante los años de militancia de Montoneros. Es padrino de su hija mayor.
Montoto fue la mano de Firmenich durante los años de militancia de Montoneros. Es padrino de su hija mayor.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina