Noticias

Manager picasesos:

En Italia la critican por los escándalos y la ostentació­n. El efecto boomerang de su llanto.

- DANIELA BIANCO dbianco@perfil.com @daniellebb­ianco

la prensa italiana acusa a Wanda Nara de ser la responsabl­e de la crisis profesiona­l de Mauro Icardi y el mal clima en el Inter, por sus reiterados escándalos. El estilo show que desencaja en el mundo del fútbol.

De

ser una vedette del montón y hacerse famosa por su falsa virginidad, a los viajes de lujo por Europa en aviones privados; la vida de Wanda Nara parecía sacada de un guión cinematogr­áfico. Pero quizás fue ese afán por estar en el candelero y generar polémica –y que más de una vez le funcionó–, el que hoy amenaza con destruir su historia digna de Hollywood.

Es que desde hace unas semanas, Wanda encabeza los titulares de la prensa italiana. Su marido, Mauro Icardi, pasó de ser el jugador estrella del Inter de Milán, a convertirs­e en un dolor de cabeza para el neroazzurr­o y en un villano para los hinchas, que sienten que desprecia al club que lo vio convertirs­e en ídolo. Y todos apuntan contra la rubia que hace tres años se convirtió en su representa­nte: una mánager picasesos. Según reflejan los medios europeos, una serie de declaracio­nes de Wanda sobre el club, su DT y hasta los jugadores, fueron el desencaden­ante para que la relación con el argentino se terminara de quebrar, le quitaran la cinta de capitán al delantero rosarino, y hoy tenga que negociar su continuida­d en un contexto más que ensombreci­do. Esto se suma a la imagen negativa que ya de por sí tiene Wanda para el Inter. A pesar de ser toda una celebridad en Italia, la mujer suele encabezar las revistas de espectácul­os por hacer ostentació­n de su estilo de vida y sus gastos millonario­s. Y el perfil alto, en las institucio­nes del fútbol, no cae nada bien.

EL TIRO POR LA CULATA. Si bien Icardi tiene compromiso­s hasta 2021, el plazo para decidir su continuida­d está pronto a vencer. Y fue a raíz de eso que empezaron los problemas entre el Inter y Wanda. Primero la rubia se refirió a que había otros clubes interesado­s en el argentino, y que no descartaba un pase. Luego, la prensa europea se refirió que la suma de dinero que el neroazzurr­o ofrecía no cumplía con las expectativ­as de la ex mediática. Así como en los comienzos de su carrera se sentaba en el living de “Intrusos” a ventilar detalles de su vida íntima y sexual, siempre polémica, Wan Wanda no se quedó callada e hizo una serie de decla declaracio­nes picantes que no cayeron bien en el Int Inter. En su rol de panelist panelista en el programa “Tiki-Tak “Tiki-Taka”, hizo un pase de factura: factu “Me gustaría que Mau Mauro estuviera más protegid protegido por el equipo”. Despué Después cuestionó las decision decisiones en la cancha d del ld director técnico, Luciano Spalletti, y criticó al jugador Iván Persic.

Lo que la mediática jamás midió fue que el raid mediático le iba a salir caro y estaría a punto de llevarse puesta la carrera de su marido. El 13 de febrero, el Inter anunció a través de las redes sociales que el nuevo capitán del equipo sería el arquero Samir Handanovic. El malestar llegó a los hinchas que, furiosos con el matrimonio, primero repartiero­n unos panfletos en la cancha; en donde pedían “afuera los mercenario­s del Inter”, y luego, según “La Gazzetta dello Sport”, apedrearon el auto en el que viajaba la rubia. Al igual que cuando, años atrás, se sentó en los programas de espectácul­os a llorar por la supuesta filtración de sus videos íntimos, Wanda recurrió a la tevé, esta vez como mánager, a hacer su descargo. “Está muy mal, Mauro. Algunos dicen que el brazalete de capitán no tiene sentido, pero para él es como quitarse una pierna más que un brazo. No es nuestra intención dejar el Inter”, relató entre lágrimas. Como si no faltaran protagonis­tas en esta historia, el ex mánager de Icardi salió a embarrar la canchay a cuestionar el rol Wanda. “A Mauro le irá mejor cuando se vuelva a destacar por lo que hace en el campo, y no por las insistente­s llamadas de atención de su agente”, respondió Abian Morano Santana, responsabl­e de la

carrera del rosarino hasta el 2015.

Tal como relatan a NOTICIAS quienes conocen de cerca el ambiente futbolísti­co, los escándalos personales de los jugadores disgustan a los clubes, y en ese sentido, resulta imprescind­ible que el mánager sepa cultivar un perfil serio, ya que es, en definitiva, el encargado de manejar los jugosos contratos. Tamara Alves es una de las otras mujeres que se hicieron un lugar en el mundo de la pelota como mánager. La ex modelo, si bien no representa a su marido, Patricio Toranzo, forma parte de la empresa “SR All Stars Argentina”, que trabaja con jugadores en la Argentina y Europa. “Hay una cosa de la que Wanda no va a poder escapar, y no sé si ella lo quiere hacer, que es la parte mediática. Yo trabajé en los medios y me abrí. Cuando se trata el tema plata, hay que ser cauteloso con lo que se dice”, opina Alves.

De manera similar opina Julia, la esposa del campeón del '78 Mario Kempes. En su caso, ella es la encargada de negociar los contratos publicitar­ios de su marido. Para ella el rol de esposa y mánager son compatible­s, pero hay que manejar ambas cosas con cuidado: “Siempre tiene que consultar al representa­do, y nunca divulgar cifras, ni el contrato en un show de televisión. Tenemos que ser serias y respetar todos los sectores involucrad­os: club, hinchas, familia y jugador”, remarca.

Claudio Destéfano es especialis­ta en marketing deportivo, y para él, el factor familiar también juega de forma negativa a la hora de representa­r a un futbolista, algo que también se da en el caso de Lionel Messi con su papá Jorge. Como indica el especialis­ta, los mánagers suelen ser los fusibles cuando las negociacio­nes con los clubes no salen como lo esperaban.

Además, hace hincapié en la importanci­a que los clubes no queden salpicados por los escándalos personales de los futbolista­s. “Se unieron planetas complicado­s. Wanda es famosa y, a la larga, eso a Mauro le juega en contra. Cierre o no con el Inter, cualquier otro club va a tener que evaluar esta contingenc­ia. Quieren escapar del conflicto”.

En medio de rumores de crisis entre Mauro y Wanda, y en medio de un contexto profesiona­l más que negativo para él, ¿Habrá aprendido el jugador que los negocios no se deben mezclar con el placer?

“WANDA ES FAMOSA Y ESO A ÉL LE JUEGA EN CONTRA. LOS CLUBES QUIEREN ESCAPAR DEL CONFLICTO”, DICE DESTÉFANO.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina