Noticias

Alberto Fernández:

Su verdadera historia de aprietes y manejos de caja. Cómo reconquist­ó a CFK. Por qué no es un “moderado”.

-

el verdadero rostro de la "moderación" que quiere mostrar Cristina. Sus peleas con NOTICIAS. La trastienda de la reconcilia­ción con la ex Presidenta.

Cristina Fernández de Kirchner ya tenía la decisión tomada el día en que presentó su best seller “Sinceramen­te” en la Feria del Libro. Aquel jueves 9 de mayo, Alberto Fernández llegó al evento como un invitado más. Buscó un lugar algo oculto, en el fondo de la sala, desde donde se podía observar todo discretame­nte, como le gusta a él. Pero enseguida apareció Oscar Parrilli, su ex colega en el gabinete K, y le pidió que se sentara en la primera fila. Por indicación de la jefa, le aclaró. Fernández se resistió: –No, dejame que acá estoy bien. Pero Parrilli no le dejó margen: –Alberto, por favor, no me hagas quedar mal con Cristina.

Desde la primera fila, pocos minutos después, escuchó el mimo público de ella, que le agradecía por la idea del libro. La cámara, de inmediato, fue en busca del rostro sonriente del ex jefe de Gabinete. Estaba agradecido.

Seis días después, el miércoles 15, la jefa lo recibió en su departamen­to de Recoleta y le comunicó la decisión: el candidato presidenci­al sería él, con ella de vice.

Fernández realmente no se lo esperaba.

–Pensalo, tomate un día y volvemos a hablarlo –le ofreció en medio de su sorpresa. Cristina casi lo retó: –No, no tengo ganas de tomarme un día, empezá ya mismo a trabajar.

Poco después, el sábado 18, salió el video en el que oficializa­ron la candidatur­a. Por primera vez en su vida política la ex presidenta se ha corrido a un costado, acaso desgastada por tantos años de poder o quizá convencida de que su alta imagen negativa le impediría ganar las elecciones incluso contra un candidato tan golpeado como Mauricio Macri. Según esa línea argumental, Alberto es la renovación, el kirchneris­mo sensato y dialoguist­a, el garante ante el establishm­ent que promete un gobierno de centro, amigo de los capitales y crítico del modelo venezolano. Cristinism­o “bueno”, en síntesis. Con viejos aliados que en su momento se habían tornado enemigos, como Moyano y Magnetto, quienes en el libro de Cristina sugestivam­ente volvieron a ser Hugo y Héctor, o con contactos en la Corte Suprema como Ricardo Lorenzetti, que la semana pasada estuvo a un paso de suspender el juicio contra la ex presidenta. Pero, ¿realmente Alberto es eso?

TEST DE ADN. Por las mismas horas en que CFK lo empoderó, Fernández soltó una frase ruidosa en el programa “Corea del Centro” que María O'Donnell y Ernesto Tenembaum conducen por Net TV. Dijo: “Algunos jueces van a tener que explicar las barrabasad­as que escribiero­n para cumplir con el poder de turno”, y mencionó por sus nombres a Julián Ercolini, Claudio Bonadio, Martín Irurzun, Gustavo Hornos y Carlos Gemignani, que justamente están al frente de causas que involucran a Cristina. Una semana después, en el canal C5N, avanzó en su poco sutil mensaje y habló de “revisar sen

 ??  ?? PODER PRESTADO Los votos son de Cristina Kirchner, pero Alberto encabeza la fórmula. Puede terminar mal.
PODER PRESTADO Los votos son de Cristina Kirchner, pero Alberto encabeza la fórmula. Puede terminar mal.
 ??  ?? ME EL ME SAL INSTANTE Apenas se anunció la fórmula del kirchneris­mo, en las redes sociales estallaron las bromas sobre los Fernández. Alberto aún tiene un alto nivel de desconocim­iento.
ME EL ME SAL INSTANTE Apenas se anunció la fórmula del kirchneris­mo, en las redes sociales estallaron las bromas sobre los Fernández. Alberto aún tiene un alto nivel de desconocim­iento.
 ??  ?? GUITARRERO­S En 2011, Cristina eligió a Boudou para acompañarl­a en la fórmula. Ahora le toca a Alberto, que es menos carismátic­o y solo en apariencia menos polémico.
GUITARRERO­S En 2011, Cristina eligió a Boudou para acompañarl­a en la fórmula. Ahora le toca a Alberto, que es menos carismátic­o y solo en apariencia menos polémico.
 ??  ??
 ??  ?? Por FRANCO LINDNER *
Por FRANCO LINDNER *

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina