Noticias

Mirtha en su año más difícil:

Protesta por el cansancio y porque el programa influye en su salud. Rating sin rumbo, pifies y la muerte de su hermano.

-

aquejada por la muerte de su hermano y problemas de salud, la diva tampoco puede hacer pie en la TV. Cansancio, quejas al canal y exabruptos.

El

2019 está siendo un año muy difícil para Mirtha Legrand. El fallecimie­nto de su hermano José y sus problemas de salud hacen mella en su ánimo y, aunque a sus 92 años sigue al frente de dos programas de TV, el agotamient­o físico y mental se hace evidente. Es que si bien no es el primer momento difícil que debe atravesar Mirtha, en esta oportunida­d, el trabajo, aquel que siempre usó de refugio para sobrelleva­r las tragedias, también le da la espalda.

Lejos de liderar la audiencia o, al menos, de generar repercusió­n con las entrevista­s a sus comensales, este año, tanto el tradiciona­l “Almorzando” como “La noche de Mirtha”, no han logrado imponerse ni en el rating ni en la agenda mediática. Más aún, los exabruptos de Legrand han sido lo más comentado sobre los programas y ha generado que más de uno aproveche para atacar a la legendaria conductora.

En ese contexto, los rumores sobre su futuro laboral comenzaron a hacerse cada vez más fuertes. La vuelta a un sólo programa semanal y cambios de horario y formato. De hecho, la propia Mirtha tomó la palabra y dejó en claro que está cansada y que el exigente ritmo que le impone su rutina laboral actual parece ser demasiado. Es la primera vez que se la escucha reflexiona­r sobre esto. En un 2019 adverso en el plano personal, profesiona­l y hasta político, si se tiene en cuenta su fuerte identifica­ción con Cambiemos, Legrand se muestra vulnerable.

AGOTAMIENT­O. “Cuando escucho decir a alguien que está cansado me pregunto: ¿Qué se sentirá?”, dijo a NOTICIAS Mirtha, en febrero del 2017. En aquel momento, todavía lideraba el rating y, a poco de cumplir 90, se preparaba para una nueva temporada al frente de su ciclo televisivo. En medio de ese optimismo la diva reconocía que para ella el cansancio no existía. Sin embargo, dos años después todo cambió. Legrand no sólo debe lidiar con la pérdida de su hermano y con algunos problemas de salud, sino que además está al frente de dos programas que ya no generan el mismo impacto que supieron cosechar. Ese cóctel parece quitarle energías. “Tienen que arreglar el horario. No hay en la televisión argentina un programa de tres horas conducido por una sola persona sin panelistas. A mí me encanta hacer televisión, pero tres horas se hace demasiado extenso”, se quejó y dejó en claro que algo debe cambiar.

Motivos para reclamar no le faltan.

 ?? FOTOS: CEDOC. INFOGRAFÍA: FERNANDO SAN MARTÍN. ??
FOTOS: CEDOC. INFOGRAFÍA: FERNANDO SAN MARTÍN.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina