Noticias

Lucía Cámpora:

La historia de la sobrina nieta del ex presidente que llega a la Legislatur­a porteña.

-

la sobrina nieta del ex presidente ganó una banca en la Legislatur­a porteña. Su historia.

Cuando Alberto Fernández y Cristina Kirchner todavía se disparaban dardos venenosos, Lucía Cámpora ya apostaba a la unidad. Hace seis años, la sobrina nieta de Héctor “El Tío” Cámpora militaba en la organizaci­ón que lleva el nombre del hermano de su abuelo Pedro, y como parte de un frente electoral en la Facultad de Derecho integró una lista en la que confluyero­n La Cámpora y el espacio al que apoyaban Alberto y su ahora representa­nte en la transición, Vilma Ibarra. “IURE representa­ba a la línea de Alberto y Vilma, pero Lucía era de la agrupación NBI y las dos agrupacion­es confluían en las elecciones”, confirma a NOTICIAS un allegado a la heredera del emblemátic­o apellido.

Ahora “Lu” Cámpora, como le dicen sus compañeros de militancia, será una de las once dirigentes del Frente de Todos que en diciembre asumirán bancas en la Legislatur­a porteña. Pese a la derrota de Matías Lammens (el elegido de Alberto), el espacio logró cinco lugares más de los que ponía en juego y el ingreso de una nueva camada de dirigentes jóvenes entre los que está “la Cámpora de La Cámpora”.

En su agenda parlamenta­ria, según anticipó durante la campaña y confirmó después del 27 de octubre, Lucía tiene escritos dos temas centrales: la educación y las juventudes. “Tenemos un trabajo importante en la representa­ción de las, los y les estudiante­s”, anticipó Cámpora a FM

La Patriada sobre el rol que asumirán junto a Ofelia Fernández, que con 19 años se convertirá en la legislador­a más joven de la historia.

Lucía y Ofelia tienen varios puntos en común: las dos defendiero­n siempre el liderazgo de Cristina (cuando en 2018 Cámpora asumió la vicepresid­encia de la Federación Universita­ria de la UBA, una de las primeras actividade­s que organizó fue una visita de apoyo a la ex presidenta en el Instituto Patria); representa­ron al estudianta­do en los espacios en los que se formaron (una en la UBA, la otra como presidenta del centro de estudiante­s del Colegio Carlos Pellegrini) y son militantes feministas.

Juntas ya avisaron que impulsarán iniciativa­s pensadas para millennial­s y centennial­s. Una de ellas es el Boleto Estudianti­l para universita­rios y terciarios. Otra, un paquete de medidas para lograr una “nocturnida­d segura para las mujeres y disidencia­s sexuales”, que incluye la implementa­ción de protocolos contra la violencia de género en bares; la capacitaci­ón de sus empleados; la señalizaci­ón de los lugares con informació­n sobre dónde denunciar, por ejemplo; la extensión de los horarios del subte, la parada obligatori­a de los colectivos en todas las esquinas durante la madrugada y la extensión de la luminaria, para que salir de fiesta no sea un riesgo.

HISTORIA. La sobrina nieta de Héctor Cámpora se crió en Colegiales y empezó a militar en la adolescenc­ia en el Colegio Nacional Buenos Aires. Siguió su carrera política en la UBA, donde primero intentó estudiar Letras, pero finalmente terminó en Derecho como su padre, Pedro Daniel Cámpora, un abogado laboralist­a que trabajó con Carlos Tomada hasta su fallecimie­nto, en agosto de 2018. “En la universida­d tuvo una gran construcci­ón y empezó a destacarse en el último tiempo, cuando llegó a la FUBA”, aseguran en el entorno de la legislador­a electa, que continuó el armado de Mariano Recalde en la Facultad de Derecho. La misma donde da clases Alberto.

"TENEMOS UN TRABAJO IMPORTANTE EN LA REPRESENTA­CIÓN DE LAS, LOS Y LES ESTUDIANTE­S", DIJO.

 ??  ?? Lucía Cámpora firmando su candidatur­a en el cierre de listas.
JUNIO 2019.
Lucía Cámpora firmando su candidatur­a en el cierre de listas. JUNIO 2019.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina