Noticias

CASOS POLÍTICA Y DIVERSIDAD

- JUAN LUIS GONZÁLEZ DANIELA GIAN jlgonzalez@perfil.com @juanelegon­zalez @adanielagi­an

Rocío García siempre mantuvo un perfil bajo. Hasta cuando era la pareja de Máximo Kirchner, con quien tuvo dos hijos y mantuvo una relación durante diez años. Sin embargo, esta semana la ex funcionari­a nacional y actual ministra de Salud de Santa Cruz rompió el silencio: blanqueó en las redes sociales su tampoco con sus amigos, a los que eventualme­nte invita a una juntada en su casa, solo por su cumpleaños. Esa falta de apego a las costumbres peronistas es parte de los elementos que generan dudas en varios intendente­s y veteranos del PJ provincial. Algunos se reconforta­n pensando que van a tener una interlocut­ora en su vice, Verónica Magario, mientras que otros pocos presumen de su llegada directa al futuro presidente.

De las puertas para adentro, Kicillof se dedica a pasar tiempo con su esposa Soledad Quereilhac, a quien nueva relación. “Gira, gira, gira, todo lo que ves. Y todo lo que no ves ya girará. Uno muere y otro nace.Y este corazón renace”, decía una foto que subió a su cuenta de Instagram, en la que aparecía junto a Jéssica Montiel, quien es secretaria de Estado de Empleo y Relaciones Laborales de la provincia que gobierna Alicia cia Kirchner. A su nueva pareja le dedicó esas estrofas de una vieja canción de Nito Mestre.

El blanqueo ocurrió conoció por amigos en común cuando ambos estudiaban en la UBA (ella es doctora en Letras e investigad­ora del Conicet). Quereilhac sigue siendo docente de esa institució­n, en donde dicta la materia Literatura Argentina. Cultiva un extremo perfil bajo, y por eso no pudo disimular su incomodida­d cuando tuvo la primera clase luego de la elecciónes: los alumnos la recibieron entre gritos y aplausos, pero la profesora no quiso sumarse a la celebració­n y arrancó su exposición como si nada hubiera pasado. días después de que Eduardo Bolsonaro, el hijo del presidente de Brasil, atacara en las redes a Estanislao Fernández, el hijo de Alberto. Bolsonaro comparó una foto suya, en la que aparecía sosteniend­o una ametrallad­ora, con una en la que “Dyhzy”, el nombre a artístico de Estanislao, apa aparecía caracteriz­ado com mo un Pokemón. El hijo de Alberto respondió a los dardos de Bolsonar ro con un mensaje en e el que intentó hablarle a las disidencia­s sexuale les de la región. "Quiero decirle a la comunidad LGBT LGBTTTIQQA+ y aliades de Brasil que estamos juntes en esta lucha. Recuerden que el amor siempre vence al odio y entre nosotres nos tenemos que cuidar siempre".

La familia Kicillof todavía no decidió dónde va a vivir después de diciembre, pero la idea de instalarse en La Plata que circuló durante la campaña parece lejana. En la primera conferenci­a de prensa que dio el gobernador electo aclaró que priorizará a sus hijos, que tienen amigos y van a la escuela en Capital Federal, aunque dejó en claro que su despacho principal estará en la capital bonaerense. Por lo que parece, el ex ministro no va a vivir en la ciudad en la que nació Cristina. Sin embargo, ella siempre estará cerca.

 ?? FOTOS: MARCELO ESCAYOLA Y CEDOC. ??
FOTOS: MARCELO ESCAYOLA Y CEDOC.
 ??  ??
 ??  ?? REDES. Estanislao Fernández contestó al ataque del hijo de Bolsonaro por Twitter. Por Instagram, la ex de Máximo K blanqueó noviazgo.
REDES. Estanislao Fernández contestó al ataque del hijo de Bolsonaro por Twitter. Por Instagram, la ex de Máximo K blanqueó noviazgo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina