Noticias

Olivos tiene agenda paralela

Los planes de la primera dama a la par de Alberto. Infancia, Papa y Facundo Manes.

-

Sentada

en el sillón que el Presidente usa para consensuar la cuarentena con gobernador­es y conectarse con dirigentes del mundo en plena pandemia, Fabiola Yáñez pregunta y opina. Está concentrad­a en la organizaci­ón de la reunión virtual que el 5 de junio tendrá con el Papa y la Alianza ALMA, que integra junto a otras primeras damas de la región. El encuentro con Francisco es la actividad principal de su nueva agenda, pero no la única.

Con el mismo impulso con el que Alberto Fernández abandonó su estricta cuarentena para viajar por el país y recorrer fábricas, la periodista y actriz retomó en Olivos las actividade­s pausadas por el coronaviru­s: pegó brillantin­a en cartulinas para acercarse a un hogar de niños de Florencio Varela; saludó a enfermeros y cocineras de comedores populares; recibió a directivos de Unicef Argentina y se ocupó de la angustia social -minimizada por el Presidente en su última conferenci­a por la pandemia- con el neurocient­ífico Facundo Manes, su nuevo aliado.

Los planes de Yáñez, que dejó su carrera para abocarse al trabajo social enfocado en la niñez y “acompañar” a Alberto, son ambiciosos. En su entorno aseguran que “tiene mucho para dar” y se animan a pronostica­r que “va a ser una primera dama recordada”, aunque solo lleve cinco meses en ese rol, cuestionad­o por las feministas del Gobierno y tildado de “anacrónico”.

A Fabiola el título le gusta. De hecho, lo usa en su cuenta de Instagram, donde aparece arriba de altísimos tacos aguja, perfectame­nte maquillada y peinada dentro de vestidos de alta costura, pero también a cara lavada y sin plataforma­s. Cuando le preguntan por su lugar, aclara que no se considera “primera de nada” y que no busca ser Evita, pero sí seguir su camino: “Estoy al lado de Alberto y no quiero desaprovec­har el lugar que me tocó”.

BENDECIDA. Yáñez conoció a Jorge Bergoglio el 13 de diciembre pasado, cuando lo visitó en el Vaticano junto a un grupo de primeras damas de la región. “Ustedes son las que van a propiciar la unidad en América Latina”, les dijo el Papa, según relatan cerca de la pareja de Fernández.

Desde entonces, Fabiola se unió a todas las actividade­s de la entidad papal Scholas Ocurrentes y se ilusionó con conducir el encuentro

 ??  ?? DISTANCIA. La primera dama posa para las redes con Elda, una integrante de la Unidad Médica Presidenci­al.
DISTANCIA. La primera dama posa para las redes con Elda, una integrante de la Unidad Médica Presidenci­al.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina