Noticias

Mejora continua

El renovado SUV de la marca coreana se destaca por calidad, confort y tecnología. Precio elevado.

- (EDITOR AUGUSTO BRUGO MARCO PARABRISAS)

En

estos días, el segmento de los modelos de alta gama tiene una demanda creciente ya que la brecha que existe entre el dólar oficial y el dólar blue es muy marcada. Entre los modelos nuevos que vienen ganando prestigio por la mejora constante en la calidad y el diseño se destaca Hyundai, con su nuevo Santa Fe. Un modelo que apareció tímidament­e hacia fines del 2000 y que evoluciono para llegar a plantarse con autoridad en un segmento cada vez más competitiv­o. Este modelo que presento su cuarta generación a fines del año pasado tiene como principal rival al Kia Sorento. Los trazos del alargado capó y la generosa parrilla hexagonal con doble grupo óptico (con faros rasgados en la parte superior) representa­n el renovado ADN de la marca. Este contundent­e cambio generacion­al también se aprecia puertas adentro, no sólo en dimensione­s sino también en calidad: hay un mayor esmero en la combinació­n de texturas y materiales dentro del habitáculo, donde se lucen superficie­s blandas y otras revestidas con cuero. La reformulac­ión estructura­l le permitió optimizar la habitabili­dad de los sietes pasajeros. En ese sentido, los respaldos de la segunda fila pueden variar su ángulo de inclinació­n para alcanzar mayor comodidad, pero además los cojines (60/40) pueden deslizarse longitudin­almente para incrementa­r el espacio para las piernas de aquellas personas que viajen en las plazas traseras, preferente­mente niños o personas de contextura física pequeña.

El Santa Fe se ofrece en dos versiones, una naftera con un 2.4 de 172 CV con tracción simple y caja automática de seis marchas y una diésel

Diesel/2.2 litros/200 CV.

Tracción 4x4.

Caja aut. de ocho marchas.

Velocidad máx.: aprox. 200 km/h. Acel. de 0 a 100 km/h: aprox 10 seg. Consumo: aprox. 12,5 km/l.

Largo/Ancho/Alto: 4.770 mm./1.890 mm./1.680 mm

Corea.

US$ 82.000 y 3 años o 100.000 km. 2.2 de 200 CV con tracción integral y caja automática de ocho velocidade­s. Estéticame­nte adopta la nueva imagen de la marca entre las SUV, con las ópticas principale­s debajo de los faros de led diurnos. Mide 4,77 metros de largo, 1,89 de ancho 1,71 de alto y el baúl tiene una capacidad de 547 litros (con cinco plazas). Ambas versiones tienen capacidad para siete pasajeros. El equipamien­to contempla seis airbags, ESP, encendido automático de luces, pantalla táctil de 8 con cámara, climatizad­or bizona, freno de mano eléctrico, techo panorámico corredizo, butaca eléctrica, acceso y arranque sin llave, control crucero y sensor de estacionam­iento y de lluvia. Pero la diesel, más completa, agrega control de ascenso y descenso, alerta de punto ciego, alerta de tráfico cruzado, faros full led, portón eléctrico, tapizado de cuero, instrument­al digital, levas al volante, sensor de estacionam­iento delantero y cargador inalámbric­o. El precio es de 50.900 dólares para la 4×2 nafta y de 82.000 para la 4×4 diesel, siempre con la garantía de 3 años o 100.000 km.

 ??  ?? Motor
Transmisió­n
Prestacion­es
Dimensione­s
Origen
Precio y garantía
Motor Transmisió­n Prestacion­es Dimensione­s Origen Precio y garantía
 ??  ??
 ??  ?? MOTORIZACI­ONES. Se ofrece en dos versiones, una naftera con un 2.4 de 172 CV con tracción simple y caja automática de seis marchas y una diésel 2.2 de 200 CV con tracción integral y caja automática de ocho velocidade­s.
MOTORIZACI­ONES. Se ofrece en dos versiones, una naftera con un 2.4 de 172 CV con tracción simple y caja automática de seis marchas y una diésel 2.2 de 200 CV con tracción integral y caja automática de ocho velocidade­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina