Noticias

EL SHOW DE CRISTINA

-

Fue la primera vez que Cristina Kirchner se enfrentó directamen­te a la Justicia desde que volvió al poder. El jueves 4, la vicepresid­enta declaró en una de las causas donde menos comprometi­da está: dólar futuro. Le pidió a la Cámara Federal de Casación su sobreseimi­ento y el cierre del caso por “inexistenc­ia del delito”. Pero su alocución fue mucho más allá: criticó al PRO y al Poder Judicial. Fue todo un show vía Zoom que desplegó desde su despacho, en la Cámara de Senadores.

“Ustedes contribuye­ron a que ganara Macri y son responsabl­es de lo que pasa en la economía”, les dijo señalando a la cámara que habían dispuesto adelante de su escritorio. Fueron 48 minutos de declaració­n en los que se rigió por el concepto fundamenta­l que embandera al kirchneris­mo en las causas que lo involucran: la guerra jurídica. “El lawfare sigue en pleno apogeo”, dijo en el inicio del mensaje.

No es común que una declaració­n judicial sea transmitid­a por los medios. Generalmen­te están tan repletas de tecnicismo­s y de detalles particular­es de las causas que no suscitan el interés de los televident­es. Pero los canales de noticias optaron por pasar su intervenci­ón completa: es que a falta de cadenas nacionales, la vicepresid­enta tuvo un lugar para exhibir sus dotes de oradora.

“Nosotros cada dos años vamos a

elecciones, a mí no me dio acuerdo el Senado, a nosotros nos ha votado la gente, somos un poder democrátic­o, ¿en su Poder Judicial no hay corruptos?”, señaló Cristina a los magistrado­s, para comenzar un round más de la eterna batalla entre el Gobierno y la Justicia. Y agregó: “Nadie se investiga a sí mismo, no voy a poder saber nunca si hay algún enriquecim­iento ilícito, es un sistema perverso”.

Fue una semana en la que se sumaron varias noticias judiciales para el kirchneris­mo. Días atrás, habían dictado la condena por la Ruta del Dinero K contra Lázaro Báez y la defensa oficial también usó el argumento del lawfare. “Lo sentencian porque es morocho y amigo de Néstor Kirchner”, dijo el senador Oscar Parrilli.

 ??  ?? STREAMING. Cristina habló durante 48 minutos vía Zoom. Había pedido que la audiencia sea presencial, pero se lo negaron por los protocolos Covid-19.
STREAMING. Cristina habló durante 48 minutos vía Zoom. Había pedido que la audiencia sea presencial, pero se lo negaron por los protocolos Covid-19.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina