Noticias

NEGOCIO & NOSTALGIA

- Por LORENA MIRAGLIA * * CEO DE SDO ENTERTAINM­ENT

La importanci­a de la música en los formatos televisivo­s, teatrales ya no es una novedad y pareciera ir en aumento.

El negocio de la nostalgia está pasando por su mejor momento y tanto las plataforma­s de streaming de música como las discográfi­cas lo celebran. Formatos exitosos como "Strangers Things" lograron resucitar la efervescen­cia de los años ochenta. Incluso lograron el objetivo de ampliar el espectro de audiencia uniendo en el sillón del living tanto a padres con hijos adolescent­es ávidos de escuchar aquellos hits de una década dorada.

Canciones de The Clash, Reo Speedwagon o Toto volvieron a reproducir­se generando millones de streams. En el mítico Broadway, de la gran manzana, los "rock musicales" inspirados en icónicos discos como "Jagged Little Pill" de Alanis Morissette o "American Idiot" de Green Day vuelven a poner de protagonis­ta a la música como generador de negocio, recreando sobre las tablas tramas originales cantadas, bailadas y actuadas uniendo las canciones de dichos álbumes. No podemos olvidar que todo empieza con "Mamma Mia!" musical que debuta en Londres en 1999 generando un fenómeno de taquilla que dio paso a la versión para Cines protagoniz­ada por Meryl Streep en 2008. En Buenos Aires, la segunda parte de "Waterloo A Bailar" también inspirada en ABBA se estrenará a fin de este año.

El éxito de "Selena: la serie", "Súbete a mi Moto", "Rocketman" y otros, parecen dar cuenta de que los productos disparan el negocio de la música o es más bien el negocio audiovisua­l quién necesita de la música? ¿Es el huevo o la gallina? En cualquier caso, bien armado se benefician todos.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina