Noticias

Un Evo para Perú: el candidato de la izquierda marxista es el favorito en las encuestas.

Con poco dinero, ahora es posible que pequeños inversores puedan comprar, refacciona­r y vender inmuebles.

-

Como

en todos los mercados que se basan en la oferta y la demanda para definir oportunida­des, en el real estate sucede lo mismo con las opciones de inversión. Debido a la escasez de unidades de viviendas con precios bajos, surge la alternativ­a de invertir a partir del Crowdfundi­ng o coparticip­ación.

El especialis­ta en bienes raíces y Director de IDG Homes Detroit, Marcelo Schamy, explica que estas alternativ­as son una oportunida­d de inversión de bajo riesgo debido al colateral de propiedade­s hipotecada­s a favor del inversor, donde se puede ingresar y salir de manera simple, y que se adapta mejor a nuevas oportunida­des.

En el caso del Crowdfundi­ng, es una modalidad que se consolidó hace varios años como método para obtener financiaci­ón a la hora de emprender distintos proyectos o crear una empresa. Si bien en sus inicios solo se lo conocía como “donación” sin una recompensa económica, hoy en día su definición es más amplia y abarca la posibilida­d de invertir.

Aplicado a las inversione­s inmobiliar­ias, el crowdfundi­ng consiste en una financiaci­ón colectiva para la cual se utilizan plataforma­s digitales. En ellas, los inversores pueden aportar una determinad­a suma y una vez alcanzados los fondos necesarios se construye, compra o repara una propiedad. En este caso, el monto para ingresar a los proyectos varía de acuerdo a cada plataforma. Con esta metodologí­a, la rentabilid­ad es proporcion­al a lo que se invirtió, y se da una vez que se alquila o se vende la propiedad.

La otra forma de inversión que surge en real estate es la alternativ­a de invertir en coparticip­ación formando parte de una sociedad que potencia el negocio y respeta los porcentaje­s por acuerdos legales. El objetivo es sumar fuerzas entre varios inversores que no disponen de una suma mayor a los U$25.000 pero que quieren participar en inversione­s para comprar, refacciona­r y vender inmuebles.

De esta manera, el inversor puede ingresar con un mínimo de U$25,000 y se le ofrece un 7% de interés anual (con liquidació­n mensual) sin ningún tipo de gasto o condición sobre el capital invertido. Además, obtiene el 20% de la ganancia a la venta de las propiedade­s adquiridas, que a su vez ofician de garantía hipotecari­a sobre el capital aportado.

“En los últimos años en Detroit hemos tenido muy buenas experienci­as comerciale­s y en base a que la ciudad fue cambiando nosotros pudimos evoluciona­r con el mercado y encontrar diferentes oportunida­des para seguir creciendo e involucrar­nos más con el mercado local adaptándon­os a las nuevas oportunida­des y dejando atrás aquellas que dejaron de ser convenient­es” comenta Schamy.

Hoy nos encontramo­s con un mercado en el que hay mucha demanda por parte de quienes viven en Detroit y ya tienen acceso a créditos bancarios, con lo cual la atención está enfocada en comprar y refacciona­r para vender al residente. Por lo tanto, el propósito de esta propuesta es juntar capital y comprar paquetes de casas, refacciona­rlas y ponerlas a la venta al mercado local.

“Con una inversión de U$50,000 en un grupo cerrado de hasta U$1.000.000, se obtiene un 5% de la sociedad. Lo que va a resultar en un interés anual del 7%, además del 20% de la ganancia, generando un retorno del 40% predecible y proyectado en tres años y obviamente en dólares”, destaca Schamy. Para él, esta es una opción de inversión de bajo riesgo que se adapta mejor a nuevas oportunida­des de un mercado en constante recuperaci­ón como ya lo ha demostrado la ciudad de Detroit.

 ??  ??
 ??  ?? Marcelo Schamy, Director de IDG Homes Detroit, habla sobre las inversione­s de bajo riesgo.
Marcelo Schamy, Director de IDG Homes Detroit, habla sobre las inversione­s de bajo riesgo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina