Noticias

OTROS PROYECTOS

-

No solo las grandes multinacio­nales desarrolla­ron vacunas. En todo el mundo, los países con trayectori­a en biotecnolo­gía alentaron la investigac­ión local y, además de Pfizer, Moderna, Jannsen de Jhonson & Jhonson o las vacunas ya conocidas en Argentina del Instituto Gamaleya y Sinopharm, existen otras candidatas en proceso. El país, de hecho, mantiene conversaci­ones con las autoridade­s de Cuba para comprar dosis de su vacuna “Soberana”, así como con Cansino, que desarrolló Sinovac, clave en el plan de vacunación chileno.

Algunos laboratori­os que están en plena fase de investigac­ión advirtiero­n que Argentina podría ser un buen lugar para llevar adelante los estudios de la vacuna denominada

“Brilife”. Así lo planteó, por ejemplo, el embajador argentino en Israel, Sergio Urribarri, quien contó que ya hubo reuniones bilaterale­s.

Además, el 19 de mayo se supo que la Anmat autorizó el ensayo clínico de Fase II del desarrollo llevado adelante por el laboratori­o canadiense Medicago en asociación con el gigante internacio­nal GlaxoSmith­Gline. Se trata de una formulació­n novedosa basada en plantas y que ya abrió su convocator­ia en Argentina para sumar 5.000 voluntario­s. Seis centros médicos nacionales que reclutarán a los pacientes, entre ellos el Hospital Militar Central (el mismo que realizó el ensayo de Pfizer/BioNTech) y Mautalen.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina