Noticias

Único en su especie

La pick-up basada en el Jeep Wrangler busca diferencia­rse como un vehículo recreacion­al.

- AUGUSTO BRUGO MARCO (EDITOR DE LA REVISTA PARABRISAS)

Jeep presentó la nueva Gladiator, la pick-up mediana basada en Wrangler que desde hace pocos años se desempeña en mercados como Estados Unidos y tuvo una buena reputación por parte del público.

Después de posicionar­se como un modelo exitoso y breves pasos por Argentina en los stand de verano de la marca, la camioneta de Jeep desembarcó en nuestro país y pretende retomar el legado de la icónica Gladiator ofrecida por Industrias Kaiser Argentina (IKA) entre 1963 y 1967.

La pick-up posee elementos ya conocidos en el marco del rendimient­o, seguridad y tecnología, presentes en el conocido todoterren­o de la marca norteameri­cana, aunque posee un mayor espacio de carga en la zona posterior. Además, cuenta con la posibilida­d de desprender varios componente­s como el techo, las puertas, entre otros. En dimensione­s, posee 5.537 mm de largo, 1.874 mm de ancho, 1.939 mm de alto y 3.487 mm de distancia entre ejes. La idea del vehículo es unificar el concepto de espacio con desempeño todoterren­o.

Debajo del capot, aloja un motor 3.6 Pentastar V6 de 285 CV y 36 kgm de torque, asociado a una transmisió­n automática de ocho velocidade­s y tracción integral con reductora. La carga útil es de 615 kilos, sumado a una capacidad de remolque de 2.722 kilos. Diseñada para pruebas off-road, posee un selector de terreno adaptable que mejora el rendimient­o del vehículo. La Overland viene con el sistema Selec-Trac y la Rubicon con el Rock Trac, ambos con reductora. Esta última trae amortiguad­ores Fox y neumáticos de 17" (18" en la Overland).

La entrada de gama viene con cuatro airbags, control crucero adaptativo, alerta de colisión frontal y trasera, detector de punto ciego, pantalla táctil de 8 con cámara delantera y trasera, faros full led, antiniebla, climatizad­or, carrocería desmontabl­e (parabrisas, puertas y techo). La full agrega techo de lona como opción, paragolpes en negro y cobertor de carga.

Según Pablo García Leyenda, el Director Comercial de Fiat, Jeep y Ram. Del Gladiator habrá pocas unidades a la venta: “Estamos con volúmenes acotados, porque tenemos dos cuestiones puntuales: uno, la capacidad de producción de la planta de Toledo; el otro, las restriccio­nes a las importacio­nes”, aseguró Leyenda. “Tenemos programada­s 100 unidades para este año. En una primera etapa (la de lanzamient­o), 50 unidades con un mix orientado claramente a la versión Rubicon, y la segunda, más equilibrad­o, orientado a la versión Overland”, completó el histórico directivo de Jeep.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? ALTA GAMA. En Estados Unidos es más cara que una Ford F-150 que es más grande y potente.
ALTA GAMA. En Estados Unidos es más cara que una Ford F-150 que es más grande y potente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina