Noticias

Las otras grietas

- FOTO: CEDOC.

Ya no solo se trata de la dicotomía entre Gobierno y oposición, entre peronismo y antiperoni­smo, o entre los K y los que se ilusionaro­n con Macri y hoy lo hacen con Rodríguez Larreta. Lo que enseña esta campaña electoral que recién arranca es que, además de esa grieta bien conocida, también hay enfrentami­entos dentro de ambos espacios. Un ejemplo fresco es la irrupción del neurólogo Facundo Manes que calentó los ánimos en Juntos por el Cambio, donde lo consideran un paracaidis­ta sin militancia previa. El neo-radical Manes ya disparó con munición gruesa. Dijo que le gustaría debatir con Larreta y su candidato en la interna bonaerense, Diego Santilli, porque no tiene en claro “el proyecto de país que quieren”. Y también les pidió “que no se gasten los impuestos de los porteños en la campaña”. La respuesta del otro lado fue que estaba “sembrando desconfian­za” y que, jugando a la división, le hacía un gran favor al Gobierno. “El Frente de Todos ya no necesita más candidatos”, lo chicaneó el larretista Cristian Ritondo.

En las filas del oficialism­o también hay peleas y heridos. El ministro de Defensa, Agustín Rossi, ya no forma parte del Gabinete de Alberto Fernández porque ignoró la sugerencia de bajarse de la interna en Santa Fe, su provincia de origen, donde el Presidente y Cristina Kirchner decidieron apoyar la lista del gobernador Omar Perotti. Como el ministro no acató, horas después terminó en la calle.

La guerra ya no entre dirigentes de distintas facciones, sino entre gente que en teoría comparte un mismo espacio y las mismas creencias, demuestra lo obvio: lo que motiva este espectácul­o no es la ideología, sino la lisa y llana ambición de poder.

 ??  ?? ¿IDEOLOGÍA O PODER?. Manes y Rossi, internismo salvaje de uno y otro lado.
¿IDEOLOGÍA O PODER?. Manes y Rossi, internismo salvaje de uno y otro lado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina