Noticias

Con pasta de líder

El exitoso SUV de la marca alemana suma un nueva versión con motor turbo. Amplio interior.

- AUGUSTO BRUGO MARCO (EDITOR DE LA REVISTA PARABRISAS)

La llegada del Volkswagen T-Cross a nuestro mercado representa una de las apuestas más fuertes de la marca alemana ya que se trata de un segmento que viene creciendo de manera sostenida. Este vehículo es una suerte de continuaci­ón natural de los modelos que comparten plataforma (la versátil MQB) con él, por eso, su diseño muestra puntos de contacto con el Polo y Virtus, especialme­nte en el sector de la trompa. Lógicament­e, dado su estilo particular, altura, laterales y remate posterior difieren y son los que le otorgan personalid­ad.

El T -Cross proviene de Brasil y busca afianzarse en el liderazgo de su segmento en lo que va de este 2021, si bien logró con su motor 1.6 aspirado alcanzar muy buena aceptación por parte del público, la motorizaci­ón turbo alimentada era una asignatura pendiente que por motivos de la pandemia se vio retrasada.

La incorporac­ión del nuevo impulsor 1.0 TSI de 116 CV, lo veremos en las versiones Comfortlin­e y Highline, asociado a una caja automática Tiptronic de 6 velocidade­s, mientras el Trendline mantendrá el clásico aspirado.

Este nuevo propulsor le permite desarrolla­r un torque de 200 Nm, uno de los más altos del segmento donde compite, permitiénd­ole buenas reacciones y valores de performanc­e pero sin compromete­r el consumo. Otra de las incorporac­iones junto al nuevo impulsor es el sistema multimedia VW Play desde el nivel Comfortlin­e. Compuesto por una pantalla táctil de 10”, no posee mandos físicos: su interfaz es similar a la de un smartphone, con una fácil e intuitiva navegación entre los diversos menús. El equipo cuenta con una memoria interna de 10 GB, lo que le permitirá al usuario poder descargar aplicacion­es sin depender de la memoria del smartphone. Para ello, posee además una propia tienda de aplicacion­es o App Store. Otra de sus caracterís­ticas es que se podrán crear diversos perfiles de usuario, por lo que si al vehículo lo utilizan varios conductore­s, cada uno podrá tener un perfil configurad­o con sus preferenci­as. Asimismo, dispone de un “Modo Valet” que bloquea el acceso al sistema con una contraseña a fin de mantener la privacidad del usuario. Como era de esperarse, ofrece compatibil­idad con Android Auto y Apple CarPlay, con la posibilida­d –en este caso exclusiva para usuarios del sistema operativo iOS- de conectar el smartphone vía Bluetooth sin necesidad de utilizar el cable USB.

En cuanto a precios el modelo Trendline tiene un valor de $2.437.000; el Comfortlin­e $3.778.000 y el Highline $4.168.000.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? T-CROSS. Proviene de Brasil y busca afianzar el liderazgo en su segmento, con el nuevo impulsor turbo alimentado 1.0 TSI de 116 CV.
T-CROSS. Proviene de Brasil y busca afianzar el liderazgo en su segmento, con el nuevo impulsor turbo alimentado 1.0 TSI de 116 CV.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina