Noticias

ATAQUE MISÓGINO Y BRONCA EN EL PRO

-

En el búnker de campaña de Horacio Rodríguez Larreta siguen sin poder digerir lo que sucedió: Fernando Iglesias convirtió lo que el PRO considerab­a una oportunida­d política en un desastre para los propios. “Desvió el foco de atención”, protestan. Es que el diputado opinó sobre el ingreso de decenas de personas a la Quinta de Olivos en plena cuarentena estricta, algo que el Presidente iba a tener que explicar, y terminó con una denuncia de Florencia Peña y un pedido de desafuero.

La oposición había empezado a desmenuzar la lista de ingresante­s a Olivos de la cuarentena. Y el caso podía terminar en escándalo para Alberto Fernández. Sin embargo, la cuestión tomó un giro inesperado con los comentario­s de Iglesias, quien insinuó que había connotacio­nes sexuales en las visitas de la actriz y conductora.

Lo mismo sucedió con Sofía Pacchi, la modelo que integra el equipo de trabajo de Fabiola Yáñez. "Para mi la señorita iba a ayudarlo a encontrar la perilla que enciende la economía para poner la Argentina de pie”, ironizó Iglesias en su cuenta de Twitter. Y su par, Waldo Wolff, replicó: “Pero ella de rodillas, ¿no?”. Hubo enojo y repudio.

Pero las protestas no fueron solamente externas. Dirigentes de Juntos por el Cambio no quisieron dejar pasar los exabruptos: “Como mujer no puedo acompañar esa manera de expresarse, para avanzar hacia una sociedad más igual hay que cuidar esas expresione­s”, sentenció María Eugenia Vidal.

Se sumó a otras voces que se habían expresado antes: la diputada Silvia Lospennato calificó el tuit como

“pésimo”. “Hay que pedir explicacio­nes convincent­es y la actividad de los no esenciales en Olivos a altas horas de la noche pero de todos, varones y mujeres, y hacerlo sin insinuacio­nes ni prejuicios”, protestó la bonaerense. La secundaron Karina Banfi, Roxana Reyes y Paula Oliveto, entre otras.

Cerca de Mauricio Macri, en el ala dura del PRO, todavía no se manifestar­on. De hecho, como Fernando Iglesias fue una apuesta política del ex presidente, sienten la necesidad de defenderlo: en off aseguran que la provocació­n del diputado “mantuvo el tema en agenda”. Igual, eligen el silencio.

El abogado de Peña, Fernando Burlando, denunció a Iglesias por “violencia de género mediática, institucio­nal y simbólica” y le exige 30 millones de pesos en concepto de indemnizac­ión para la actriz. Además, con Gabriela Cerruti a la cabeza, 15 diputadas pidieron su expulsión de la cámara baja por ser “un emisor de mensajes de odio y de violencia contra las mujeres”, según indican. Finalmente, el revuelo que generaron los diputados del PRO terminó tapando el escándalo original del cual Alberto Fernández podía salir herido. Una vez más, la oposición se pegó un tiro en los pies.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? ESCÁNDALO. ESCÁNDALO I Iglesias l i y W Wolff lff y sus di dichos h misóginos ió i contra Peña. En la oposición hubo furia contra los diputados, por desvíar el foco del Olivosgate.
ESCÁNDALO. ESCÁNDALO I Iglesias l i y W Wolff lff y sus di dichos h misóginos ió i contra Peña. En la oposición hubo furia contra los diputados, por desvíar el foco del Olivosgate.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina