Noticias

TREGUA POR AHORA

- Por CARLOS FARA * * CONSULTOR, PRESIDENTE DE FARA & ASOCIADOS.

Después de empezar a los balazos, firmaron una tregua. Ya era un montón de conflicto como presentaci­ón en sociedad. No significa que vaya a ser permanente, pero al menos tomaron nota de la inconvenie­ncia de sacar los trapos sucios al sol.

Es la primera vez que el ex Cambiemos tiene una primaria competitiv­a que atrae todas la miradas. Hasta acá fue 1) un paseo para el macrismo (interna presidenci­al 2015), o 2) el PRO tiene las figuras y el profesiona­lismo del siglo XXI, el resto (del siglo XIX) que acate y vaya atrás. Esta vez es distinto. Gane quien gane, van a disputar hasta el último voto ya que es un escenario abierto. Y el que triunfe acumulará mucho músculo para 2023. Pero el que pierda no se va a quedar de brazos cruzados.

Aun cuando el código de convivenci­a que acordaron pueda resultar un poco naif, es mejor que exista a que no. El horno no está para bollos. Tanto a Juntos como al Frente de Todos hoy les cuesta alcanzar sus respectivo­s pisos electorale­s desde 2015 hasta acá. El fastidio con el statu quo político es muy fuerte: el 71 % cree que la grieta le hace mal a la Argentina. Si a la grieta general se le suma una interna, el riesgo de perder independie­ntes y moderados por el camino es importante. Ahí estarán Randazzo y Espert refregándo­se las manos.

La tregua es solo por ahora porque si las diferencia­s siguen siendo pequeñas, algún gurka de uno de los dos bandos cambiemita­s planteará que hay que sacudir el escenario para dramatizar la pelea y llevar agua para su molino. Lo que no deben olvidar es que en este partido juegan todos, no solo Juntos.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina