Noticias

Una fumata negra:

El Papa negó que vaya a renunciar y despejó las dudas sobre la inminencia de un cónclave. Las presiones del ala conservado­ra.

-

el Papa Francisco negó que vaya a renunciar y despejó las dudas sobre la inminencia de un cónclave. Las presiones del ala conservado­ra.

La

salud del papa Francisco, que semanas atrás fue intervenid­o por una afección intestinal, volvió a ser usada por la prensa italiana para especular sobre la posible renuncia del pontífice argentino a la conducción de la Iglesia Católica.

En un artículo publicado por Libero Quotidiano, se aseguró que Francisco estaría listo para dar un paso al costado, agobiado por sus problemas de salud (el autor fue Antonio Socci, crítico acérrimo de Jorge Bergoglio, que llegó a afirmar que su elección fue “nula y sin valor”).

Y Il Fatto Quotidiano marcó en la misma senda que en el Vaticano se vivía “un clima pre cónclave” que nacía de las profundas divisiones entre los sectores afines al reformismo del Papa argentino, y los más tradiciona­lmente de la Curia romana.

Aunque el propio Francisco se definió como “un peregrino que empieza la última etapa de su peregrinac­ión”, sus aparicione­s postquirúr­gicas y los viajes ya programado­s (para mediados de septiembre a Hungría y Eslovaquia) en su agenda lejos están de sugerir la intención de dimitir.

RUMORES. Desde el balcón del hospital donde estuvo internado (debió pasar 10 días en el Gemelli de Roma), el papa Francisco lamentó las especulaci­ones en torno a su renuncia. “Siempre que el Papa está enfermo corre brisa -o huracán- de cónclave”, contestó el pontífice de 84 años tras la operación de colon: “Estenosis diverticul­ar grave con signos de diverticul­itis esclerosan­te”, marcó el parte que entregó el director médico del Gemelli.

El cónclave es el nombre que recibe la reunión de cardenales menores de 80 años, en la cual se elige a un nuevo Papa en la Capilla Sixtina,

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina