Noticias

Mirtha y Susana: los regresos part-time y en paralelo de las

Después del aislamient­o, las divan volvieron con frecuencia reducida. Salud golpeada.

- GISELLE LECLERCQ gleclercq@perfil.com @gisellelec­lercq

“ESTABA TAN MAL QUE LLAMÉ A UN NEURÓLOGO. ¿SABEN QUÉ ME DIJO? 'TRABAJE'", REVELÓ MIRTHA.

Como

si se hubieran puesto de acuerdo, las divas de la televisión reaparecie­ron en la pantalla casi en simultáneo. El 28 de agosto, Mirtha Legrand (94) reemplazó a su nieta, Juana Viale, en “La noche de Mirtha”, y apenas unos días después, el 3 de septiembre, Susana Giménez (77) brindó una entrevista a Telefe Noticias. La pandemia las golpeó fuerte, tanto a nivel físico como emocional y estuvieron alejadas de los medios y de la vida pública. Sin embargo, a medida que la vida comienza lentamente a volver a la normalidad, las conductora­s también dan sus primeros pasos para recuperar sus espacios en la tevé. Entusiasmo y anuncios de un regreso part time.

“Qué emoción. No me hagan llorar, no quiero llorar”, fueron las primeras palabras de Mirtha cuando abrió su programa. Su nieta, Juana Viale, viajó a Europa y al regresar debía cumplir con la cuarentena y, por lo tanto, no iba a poder estar al frente del programa. Reemplazar­la fue la excusa que la conductora necesitaba para volver. “Fueron 300 días sin salir de mi casa. Eso te altera”, agregó y fue más allá: “Soy una señora muy mayor, pero soy vital, me gusta disfrutar la vida. Estaba tan mal que llamé a un neurólogo y le dije que quería volver a ser la de antes. ¿Saben qué me dijo? ‘Trabaje’.

Susana también reapareció y, al igual que Mirtha, contó que tampoco la pasó nada bien. La mayor parte de la pandemia la transcurri­ó en Uruguay y, durante el primer período de cuarentena su nombre fue noticia por su salida del país o sus críticas a la gestión oficial. Sin embargo, en junio del 2021 fue diagnostic­ada con Covid y todos los titulares se enfocaron en su salud. “Tuve neumonía bilateral y fue muy horrible”, contó en la entrevista a Cristina Pérez y Roberto Barilli. “Primero tuve miedo a morirme. Después, a que me entubaran. Eso me aterroriza­ba. Dije: ‘Si me tienen que entubar, déjenme ir porque no lo voy a soportar’”, confesó. Recordó que durante esos días “lloraba por todo”, que “no hablaba con nadie” y que dejó de rezar.

A pesar de ser dos de las mujeres más fuertes de la televisión, ninguna dudó en mostrarse vulnerable frente a la audiencia y hablar de las dificultad­es que tuvieron para atravesar el 2020. Pero, además de contar abiertamen­te lo duro que fue atravesar la pandemia, también coquetearo­n con retomar su protagonis­mo en el prime time de la televisión abierta.

Regreso part time. Cuando Barilli y Pérez le consultaro­n a Susana cuándo tenía pensado volver a la televisión, respondió: “Ya firmé contrato. En marzo empiezan las grabacione­s”, aunque sin dar mayores detalles acerca de las caracterís­ticas del programa que encabezará. Al respecto, su productor, Federico Levrino, aseguró que los detalles “se están definiendo”. Unos días después se confirmó que Marley se prepara para volver con “Por el mundo” y que la primera invitada de la nueva temporada será la diva.

La situación de Mirtha es diferente. Su ciclo continúa al aire con Juana Viale en su lugar y ella nunca dejó de seguir cada uno de los detalles. Ahora, a tres meses de que se haya dado la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, crece la posibilida­d de que vuelva a estar al aire con más frecuencia. Sin embargo, por el momento, no parece que Legrand pretenda conducir todos los sábados y domingos.

“Es el programa de Mirtha. Ella es bienvenida cuando quiera y es una alegría que haya estado. No hay una fecha de regreso definitiva porque es una decisión suya que hablará primero con Nacho (Viale) y con Juana para después comunicarl­a al canal”, aseguraron voceros de El Trece. A MEDIDA. Las reaparicio­nes de Mirtha y Susana tuvieron un enorme trabajo de producción. Las expectativ­as sobre su regreso a la televisión eran altas y, en ambas situacione­s, los canales querían que las conductora­s se sintieran cuidadas. Marina Calabró fue quien reveló detalles acerca del trabajo que se hizo en El Trece. Según la periodista, la elección de los invitados tenía el objetivo de hacer que la mesa sea “inapelable”. Los elegidos fueron la conductora Pampita Ardohain, los periodista­s Baby Etchecopar y Jonatan Viale y el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, un grupo con el que sin dudas se iba a sentir cómoda. Además, se hicieron pruebas durante la noche anterior: “La idea fue citar a todo el equipo técnico y hacer una suerte de marcación de los ingresos, las posiciones y retocar la puesta de cámara. Quieren darle espectacul­aridad”, contó por Radio Mitre.

La entrevista a Susana, quien se encuentra instalada en Uruguay desde el 2020, se hizo con la técnica de la realidad aumentada, lo que posibilitó que se creara la ilusión de que la conductora estaba sentada cara a cara con Barilli y Pérez en el mismo estudio. Fue la primera vez que esta tecnología, utilizada con frecuencia en entrevista­s o discursos de Barack Obama en Estados Unidos, se puso en práctica en la televisión argentina.

Como no podía ser de otra forma, la reaparició­n de Mirtha y Susana debía estar a la altura de sus trayectori­as en televisión. En los entornos de las divas celebraron sus regresos y, aunque ninguna de las dos volverá a la televisión full time, demostraro­n que todavía están muy lejos de abandonar para siempre la pantalla chica.

 ??  ??
 ??  ?? EL LLAMADO. Mirtha supo que Susana tenía Covid a través de su hija y prometió no decir nada.
EL LLAMADO. Mirtha supo que Susana tenía Covid a través de su hija y prometió no decir nada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina