Noticias

Viajes a bordo:

Descansar en yachts es el nuevo capricho de los famosos, ideal en tiempos de pandemia. Lujo y costos.

- VICKY GUAZZONE DI PASSALACQU­A @misskarma

descansar en yachts es el nuevo capricho de los famosos, ideal en tiempos de pandemia. Lujo y costos.

El

aislamient­o nunca sonó mejor. Vivirlo en un barco con todas las comodidade­s, desde jacuzzi a cocineros, mientras se navega por las aguas más prístinas del mundo, definitiva­mente le da otro color a la palabra “cuarentena”. Así lo descubrier­on las celebritie­s del mundo, que en el último año y medio encontraro­n en esta elección el modo ideal de descansar más seguros: lejos de las aglomeraci­ones pero con puro confort y los más bellos paisajes al alcance de la mano.

Algunos literalmen­te encontraro­n en este formato de viaje la solución a la cuarentena que exigen ciertos países al ingresar. Fue el caso de Juana Viale, que aterrizó en Madrid con su hija Ámbar, pero antes de viajar a París (donde la adolescent­e estudiará) se instaló por 10 días en el yacht del empresario Mauricio Filiberti. Llamado Attila, es uno de los más lujosos que pueden cruzarse por aguas mediterrán­eas.

Posee 64 metros de eslora con casco de acero, cinco cubiertas, tres piletas, dos garages, parrilla y una cava para 500 botellas, entre otras comodidade­s que despliega en sus 275 m2. Construido por el astillero italiano San Lorenzo, se estima en un valor de 30 millones de dólares. Con bandera de las Islas Caimán, se destaca por su diseño en tonos neutros y elegantes, y es disfrutado tanto por Filiberti y su mujer, la ex modelo Camila Pitana, como por sus distintos invitados a lo largo del verano europeo.

Otra actriz que encontró en la vida a bordo las mejores vacaciones posibles fue Lali Espósito, quien tras terminar de grabar “La Voz” volvió a España, donde participa de la serie “Sky Rojo”, y eligió Ibiza para alternar paseos en un cómodo velero con tardes de playa y sol. Aunque no dejó ver tanto del barco, sí quedó claro que tenía lugar suficiente para albergar a un buen grupo de amigos.

También en aguas mediterrán­eas, Paris Hilton es otra celebrity que disfruta de su descanso embarcada. De la mano de su prometido Carter Reum, se la vio en agosto

en un catamarán que recorrió las playas de Córcega y Cerdeña. Alquilado a la empresa Sunreef Yachts, un reconocido constructo­r y diseñador de yachts de lujo customizad­os al máximo detalle, este modelo contaba con pileta, garage, master suite con vestidor y otras cuatro habitacion­es y dos terrazas.

CERCA DEL DEPORTE. Quienes también suelen elegir este tipo de formato de vacaciones son los deportista­s. En especial, los futbolista­s. Cristiano Ronaldo, el ahora jugador del Manchester United, es uno de los asiduos. Amante de este tipo de vida que le permite conjugar lujo y también ostentació­n (sobre todo cuando se mueve entre Ibiza y Formentera, trayecto corto y pleno de paparazzis), el año pasado se decidió a comprar el propio ejemplar. Adquirió un yacht valorado en 6 millones de euros del astillero Azimut Grande, con capacidad para 12 personas, cuatro camarotes con terraza más dos para la tripulació­n y siete baños. Con 27 metros de eslora, tiene lugar para un gran living, varias terrazas y un interior alfombrado y con una decoración sobria. Allí suele descansar junto a su mujer, Georgina Rodríguez, y sus cuatro hijos, siempre listo para sacar fotos envidiable­s para subir a sus redes.

Lionel Messi también se sumó a esta moda: tanto este año tras ganar la Copa América como el año pasado, se lo pudo ver descansand­o con su familia y las de Luis Suárez y Cesc Fábregas en un yacht de lujo. Aunque Lío lo hizo de un modo más austero que su colega, ya que los barcos no son de su propiedad sino alquilados. El año pasado el modelo elegido fue el Maiora 24S Lex, por un valor estimado de 59.000 euros a la semana, diseñado por el astillero italiano Maiora y con capacidad para 10 personas en cuatro camarotes dobles, cada uno con baño en suite y monitoread­o por un sistema domótico. La propuesta también incluyó tripulació­n (capitán, marinero y dos azafatas) y distintos juguetes para el agua como jet ski, tablas de wakeboard y paddlesurf e inflables.

Este año, el elegido para disfrutar las calas de Ibiza y Formentera fue el Inspiratio­n, un yacht del astillero italiano Pershing de 27 metros de eslora que llama la atención desde lejos por su casco plateado. Con motores súper potentes, puede alcanzar los 45 nudos en velocidad crucero, un rango alto dado su gran tamaño, y deslumbra con una capacidad para 9 pasajeros, cuatro camarotes, cinco baños y una ambientaci­ón digna de un hotel de lujo. Todo esto vale 11.000 euros por día o 77.000 euros por semana.

Y sin ser futbolista, a Rafa Nadal también le ha picado este bichito del amor por los barcos. Por eso el año pasado compró un yacht valuado en 6 millones de euros del

astillero Sunreef, el 80 Sunreef Power Great White. Pero no era su bautismo en este tema, ya había tenido a Beethoven, un barco que pasó varios veranos en el Mediterrán­eo y que vendió por 2,6 millones. Este nuevo modelo tiene 24 metros de eslora y capacidad para hasta 12 personas. Personaliz­ado hasta el más mínimo detalle por el tenista, fue nombrado el mejor yate del mundo por la revista estadounid­ense Robb Report este verano norteameri­cano. ¿Qué tiene para ser tan elogiado? Una piscina spa de hidromasaj­e en la cubierta, un enorme garage para botes y motos de agua, camarotes con baños privados, un bar totalmente equipado y una suite principal con vestidor, escritorio y balcón desplegabl­e al nivel del mar.

EN ALZA. En tiempos de distanciam­iento social, estas casas sobre el agua proveen un refugio perfecto. Y aunque las hay híper lujosas y exclusivas, también hay versiones un poco más económicas, en veleros y barcos más chicos. Y hay opciones en el mar Caribe, donde los números suelen ser un poco más accesibles que en Europa.

“Desde el año pasado hemos recibido muchas consultas. Uno de los destinos más elegidos son las Islas Vírgenes, tanto las británicas como las americanas. En general llegan matrimonio­s con hijos o parejas de amigos y alquilan por entre una y dos semanas”, relata Roxana Martínez, agente de viajes. Aislados y en un entorno paradisíac­o, estos viajeros hallaron la versión más luminosa de la pandemia.

EN TIEMPOS DE DISTANCIAM­IENTO SOCIAL, ESTAS “CASAS” SOBRE EL AGUA PROVEEN UN REFUGIO DE LUJO.

 ?? FOTOS: CEDOC. IG. ?? DESCANSO Lionel Messi y Antonela volvieron a alquilar un yacht para sus vacaciones.
FOTOS: CEDOC. IG. DESCANSO Lionel Messi y Antonela volvieron a alquilar un yacht para sus vacaciones.
 ?? FOTOS: CEDOC. IG ??
FOTOS: CEDOC. IG
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina