Noticias

La guerra del barbijo

-

El resultado de las PASO del domingo 12 modificó las conviccion­es sanitarias de todos. Para el Gobierno, que antes de esas elecciones insistía en extremar los recaudos frente al Covid, significó un giro absoluto. Después de la derrota, todo es apertura, vuelta a la normalidad y relajamien­to a niveles insospecha­dos, incluso al punto de abolir el uso del barbijo en los espacios abiertos. La oposición, por el contrario, reaccionó con críticas ante ese reflejo electorali­sta, cuando antes era la que insistía en dejar atrás las restriccio­nes. Ahora que el oficialism­o inició ese camino, Horacio Rodríguez Larreta y compañía pidieron prudencia: en la ciudad de Buenos Aires, el barbijo sigue siendo obligatori­o también al aire libre. Al menos hasta que el 70 por ciento de sus habitantes haya recibido las dos vacunas, según informó el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós.

Las volteretas por mera especulaci­ón política no llaman la atención en una coyuntura en la cual el resultado electoral importa más que la coherencia discursiva.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, tampoco le pudo escapar a las contradicc­iones. Luego de haberse destacado durante un año y medio como el más férreo defensor del cierre de escuelas, ahora, tras el mazazo de las urnas, propone presencial­idad absoluta en las aulas y hasta clases los sábados y en vacaciones para recuperar lo perdido.

¿Qué valor tiene la palabra de una clase dirigente que cambia de discurso según para dónde sople el viento del humor social? Porque una cosa es escuchar el mensaje de las urnas. Y otra es carecer de conviccion­es.

 ?? FOTO: TELAM. ?? ¿POSPANDEMI­A?.
Hay apuro oficial por la vuelta a la normalidad.
FOTO: TELAM. ¿POSPANDEMI­A?. Hay apuro oficial por la vuelta a la normalidad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina