Noticias

Vino sin complejos

DOC Bar de Vinos. José A. Cabrera 4977, Palermo. De lunes a viernes desde las 8 al cierre. Sábados y domingos desde las 10. Precio por copa desde $250. Precio promedio a la carta: $ 900.

-

De vino se aprende tomando y para eso hay que probar bastante. Así comienza la experienci­a en DOC, bar de vinos: hay que acercarse a la barra para hacer una degustació­n gratuita de su selección de vinos del día, encontrand­o el ideal antes de ordenar su favorito, por copa o por botella.

Nada de solemnidad­es.

DOC tiene el espíritu de una cervecería, con street art en las paredes, mesas al aire libre y patios con gradas de madera para sentarse a disfrutar de la aventura del vino. Hay etiquetas de pequeños y medianos productore­s de distintas regiones del país, y cepas a las que vale la pena perderles el miedo. ¡No todo es Malbec en la vida! ¿Quiere un tinto liviano, menos concentrad­o? Pruebe un Pinot Noir de Patagonia. ¿Le gustan los vinos secos y perfumados? Pruebe un Torrontés de Salta. La variedad es enorme y en DOC hay buenos guías para encontrar tu favorito. Recuerde: un vaso de agua por cada copa de vino, y adiós resaca.

La propuesta de cocina hace foco en el tapeo, creado para armonizar con el vino. Hay una buena variedad de picadas, empanadas (originales las de champignon­es al jerez) y sándwiches. La novedad de la temporada son los nachos “condetodo” (pulled pork, salsa de distintos quesos, guacamole, chili y jalapeños), también en versión vegana, ideales para acompañar con un tinto de verano tirado, macerado con especias y almíbar cítrico, servido en un copón con hielo. Además ofrecen un maridaje interesant­e: una degustació­n de ocho chocolates, un complement­o excelente para resaltar las cualidades del vino.

Recienteme­nte a DOC incorporó Negro, un ventana a la calle tipo kiosco donde es posible pedir café de especialid­ad, acompañado de opciones dulces y saladas. El café es un blend exclusivo con notas dulces y ácidas, de origen colombiano, y preparado en una máquina italiana por expertos baristas. Siempre es estimulant­e encontrar nuevos formatos gastronómi­cos que acercan al público productos de calidad, en un ambiente descontrac­turado.

 ?? ?? Es el foco de la cocina y armoniza con el vino.
Es el foco de la cocina y armoniza con el vino.
 ?? ?? TAPEO.
TAPEO.
 ?? ?? PRUEBA. En DOC hay que acercarse a la barra para hacer degustació­n gratuita de la selección de vinos del día.
PRUEBA. En DOC hay que acercarse a la barra para hacer degustació­n gratuita de la selección de vinos del día.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina