Noticias

Impacto a los ojos

Una versión especial del emblemátic­o deportivo americano. Potencia, emoción y diseño atractivo.

- AUGUSTO BRUGO MARCO (EDITOR DE LA REVISTA PARABRISAS)

El Mustang es un auto que con el correr de los años se transformó en una especie de leyenda deportiva.

El modelo que actualment­e se ofrece en nuestro mercado acaba de incorporar una versión muy especial denominada Mach 1 que es un reinterpre­tación de la misma que vio la luz allá por 1969. Este es un modelo con una rica historia pero sobre la unidad probada nos quedamos como todos lo miran, debido a su diseño con mucho musculo, grandes neumáticos y con un interior que luce algún detalle retro pero a la vez moderno.

El nuevo Mach 1 se complement­a con la versión GT pero su motor es más potente, posee un diseño con importante­s mejoras aerodinámi­cas, diferentes suspension­es, dirección y frenos especiales y todo muy enfocado al uso deportivo.

Sin duda lo más impresiona­nte es el sonido de su motor V8 y la entrega brutal de potencia que se manifiesta por encima de las 5.000 revolucion­es. Acelera de 0 a 100 en apenas 4,8 segundos y alcanza una máxima de 260 km/h. Las sensacione­s que transmite al acelerarlo, con el singular sonido de los escapes es el principal encanto del Mach 1. Lógicament­e con 5.0 litros de cilindrada y 475 caballos el consumo resulta elevado aunque con la nueva caja automática de 10 marchas se manifestó más contenido que su antecesor. De todos modos cuando se lo pisa, el V8 pide nafta en cantidades importante­s.

La posición de manejo es cómoda aunque el respaldo del asiento podría ofrecer regulación eléctrica. Las plazas traseras tampoco son muy generosas y el acceso a estas es complicado. Posee un andar firme y viaja con aplomo ya que sus generosas trochas y grandes neumáticos le otorgan seguridad pero, si lo que se busca es acelerarlo solo basta desconecta­r los controles de tracción y estabilida­d para que se transforme en un bólido indomable generador de sensacione­s extremas.

Está dotado de serie con múltiples airbags, frenos ABS, control de estabilida­d, control de tracción, luces diurnas de leds, llantas de 19 pulgadas, tapizado de cuero, asientos delanteros calefaccio­nados, ventilados y con ajuste eléctrico. Queda debiendo el dispositiv­o de control de velocidad adaptativo que se ofrece en varios modelos de menor categoría.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ?? CABALLO SALVAJE. Está equipado con un motor V8 con 475 CV. y acelera de 0 a 100 en 4,8 seg. y alcanza una máxima de 260 km/h.
CABALLO SALVAJE. Está equipado con un motor V8 con 475 CV. y acelera de 0 a 100 en 4,8 seg. y alcanza una máxima de 260 km/h.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina