Noticias

UNIDAD CON GREMIOS Y SINDICATOS

-

Sanar heridas. La tarea política que asume Manzur tras la derrota del oficialism­o en las PASO trasciende las fronteras del Gobierno y llega a lo que alguna vez fue la columna vertebral del movimiento. Aunque Alberto Fernández frenó la marcha convocada por organizaci­ones sociales en su apoyo, el momento es radicalmen­te distinto ahora, con noviembre a la vuelta de la esquina. Por eso Manzur reunió a la cúpula de la Confederac­ión General de los Trabajador­es (CGT) en Casa Rosada. En medio de un almuerzo con Alberto y otros ministros, les propuso unificar banderas este 17 de octubre. La entidad había pautado una movilizaci­ón para el

Y18, pero el jefe de Gabinete los instó a sumarse a un acto donde el único orador será el Presidente. Fernández prometió pedirle a sus ministros que trabajen junto a la central obrera en distintos proyectos para impulsar la economía, para evitar la arrasadora pérdida adquisitiv­a de los salarios en este último tiempo. “Nos vamos a juntar en un espacio abierto para convocar a todos los dirigentes y la militancia para celebrar una vez más este 17 de octubre con una mirada linda y optimista para un futuro mejor”, dijo Manzur a la prensa. Por su parte Armando Cavalieri, del Sindicato de Empleados de Comercio, llamó a “estar más cerca del electorado” en las próximas elecciones y aunar esfuerzos para convencer a los que no votaron.

 ?? ?? CÚPULA. La central renueva sus autoridade­s el 11 de noviembre y espera acordar con Hugo Moyano y Camioneros, que está fuera de la CGT desde 2018.
CÚPULA. La central renueva sus autoridade­s el 11 de noviembre y espera acordar con Hugo Moyano y Camioneros, que está fuera de la CGT desde 2018.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina