Noticias

SELLO NACIONAL

-

La guionista Marta Betoldi es una de las profesiona­les de la industria audiovisua­l que se instaló en Madrid en 2019 y que más trabaja para que se reconozca el talento nacional. Aunque reconoce que el empuje que tiene hoy el sector en España a nivel económico genera facilidade­s y oportunida­des para desarrolla­r las carreras, insiste en remarcar que la Argentina forma profesiona­les valiosos que son requeridos a nivel internacio­nal.

Cuando decidió irse, ya había logrado importante­s aciertos, como haberle vendido “Socias” a Pol-ka o haber sido selecciona­da como la autora de “Ciega a citas”. La búsqueda por generar contenidos internacio­nales la llevó a insertarse en Madrid, donde en la actualidad se encuentra trabajando para Disney mientras avanza en una serie del multimedio español Atresmedia. Además, cuenta que ya vendió dos tiras propias que están en etapa de preproducc­ión.

“Argentina siempre fue líder en el mercado audiovisua­l con distintas crisis de las que salió. Ahora, en la pospandemi­a, obviamente está en baja pero saldrá, como hizo otras veces. Jamás sería de las que dicen ‘Argentina es un desastre’. Todo lo contrario: yo agradezco todo lo que aprendí. Me formé en la Universida­d Nacional de Buenos Aires, estudié Dramaturgi­a en el Conservato­rio Municipal y, salvo algunas clases de teatro con algún docente en particular, siempre estudié en el sistema estatal así que le debo muchísimo a mi país”, repite.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina