Noticias

PASIÓN EL COLECCIONI­STA

-

Su fanatismo por Boca y su impulso por juntar objetos llevó a Horacio Rosatti a un lugar particular: confeccion­ó uno de los museos privados más grandes del país sobre el Xeneize. De hecho, en la actualidad un ala de la casa, que quedó grande luego de que sus cuatro hijos se independiz­aran, está dedicada al club de la ribera.

Pero no es lo único que Rosatti colecciona: también tiene cascos de la Primera Guerra Mundial.

Su afición por el tema lo llevó a escribir un artículo para la edición de agosto del 2014 de Todo es Historia, titulado “Objetos bélicos para explicar la guerra”. También tiene una amplia colección numismátic­a.

Apenas un puñado de esos objetos lo acompañaro­n a su departamen­to de Buenos Aires y menos aún llegaron a su despacho. Su faceta de coleccioni­sta se desarrolla en sus tiempos libres en Santa Fe.

 ?? ??
 ?? ?? ÍDOLO. Silvio Marzolini, leyenda de Boca, le regaló su botín autografia­do, que está en su museo privado. Rosatti escribió cuatro libros sobre la historia del club de la ribera.
ÍDOLO. Silvio Marzolini, leyenda de Boca, le regaló su botín autografia­do, que está en su museo privado. Rosatti escribió cuatro libros sobre la historia del club de la ribera.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina