Noticias

NEGOCIOS PERIFÉRICO­S

-

El negocio de los choripaner­os, un clásico prepartido­s de fútbol, fue la principal víctimas del cierre de los estadios. La venta del chacinado llegó a caer hasta un 30% en cuarentena: se vendieron 1,2 millones de unidades menos y se perdieron unos $40 millones en facturació­n. “Si bien fuimos considerad­os actividad esencial, muchos de nuestros clientes estuvieron cerrados en la pandemia. Los productos como chorizos y salchichas son los que más problemas tuvieron, a excepción de las fábricas que tienen sus ventas en grandes superficie­s, mayoristas y comercios de proximidad como los almacenes”, explicó Martín F. de Gyldenfeld­t, gerente de Caicha.

Y lo mismo sucedió en otras industrias ligadas al fútbol. Con el calendario 2020 suspendido, la venta de camisetas registró pérdidas millonaria­s para las empresas de indumentar­ia en todo el mundo. Muchos lanzamient­os fueron aplazados: las seleccione­s nacionales iban a lanzar sus modelos para la EURO 2020 y Copa América 2020. A nivel clubes se esperaba ver lanzamient­os en Barcelona, PSG, Atlético Madrid, Bayern Munich y Arsenal, entre otros, y también se dilataron. Entre otras cosas también por la caída de muchos sponsors: se dejarán de invertir, en 2020, unos 17 mil millones de dólares de publicidad en camisetas de fútbol, una merma del 37 por ciento.

 ?? FOTOS: TELAM CEDOC. ?? CHORIS. Con los puestos cercanos a los estadios cerrados, la venta total del chacinado cayó un 30%.
FOTOS: TELAM CEDOC. CHORIS. Con los puestos cercanos a los estadios cerrados, la venta total del chacinado cayó un 30%.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina