Noticias

LA GUERRA DE LAS CARTAS

-

La batalla entre kirchneris­mo y albertismo alcanzó niveles nunca antes imaginados. Un capítulo inesperado de esa guerra fue la que se dio entre intelectua­les y periodista­s históricam­ente relacionad­os al kirchneris­mo.

Es que entre los que firmaron una carta titulada “La unidad del campo popular en tiempos difíciles” hay cristinist­as de la primera hora como Edgardo Mocca, que integró la mesa de “678”; Ricardo Forster, uno de los fundadores de “Carta Abierta”; la periodista María Seoane que fue directora de Radio Nacional durante el kirchneris­mo, Jorge Alemán, Eduardo Aliverti, Dora Barrancos, el sindicalis­ta Daniel Catalano, y Eduardo Jozami, entre otros. La carta, que se entendió como un dardo para La Cámpora, tenía varias frases demoledora­s. “Ha habido quienes creen que se trata de plantar banderas con la voluntad, aunque eso derive en enormes derrotas, creyendo que así se construirá en otra etapa una victoria”, era uno de los pasajes, donde se entendía que cuando hablaban de “otra etapa” se referían a un rumor muy extendido que dice que el kirchneris­mo ya sacó las manos del plato y ahora entiende que el 2023 ya está perdido. Aliverti luego escribió en Página/12 dos duras columnas contra el kirchneris­mo. “¿De qué van los cruces sobre si se negoció bien o mal con el FMI? ¿Eso no tendrían que haberlo conversado antes?”, se preguntaba el periodista.

La ex embajadora Alicia Castro los llamó “intelectua­les rentados”. El periodista Horacio Verbitsky se rio de quienes quieren “decirle a Cristina” cómo enfrentar al macrismo. Pero esa batalla de misivas tuvo su corolario cuando intelectua­les K sacaron una titulada “Moderación o pueblo”.

"El mismo gobierno genera las expectativ­as y la defraudaci­ón de las

expectativ­as, es el instante cruel donde la moderación se transforma en impotencia”, dice el texto, que lleva las firmas de Roberto Salvarezza, Adrián Paenza, Cynthia García, Rita Cortese, Victoria Onetto, “Dady” Brieva, Artemio López, Daniel Tognetti, Roberto Caballero, Mempo Giardinell­i, y Sandra Russo, entre otros.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ?? CRUCES. Edgardo Mocca (ex
"678"), firmó junto a Ricardo Forster una misiva crítica de los K. Aliverti hizo una editorial similar. Verbitsky y Castro lo reprobaron.
CRUCES. Edgardo Mocca (ex "678"), firmó junto a Ricardo Forster una misiva crítica de los K. Aliverti hizo una editorial similar. Verbitsky y Castro lo reprobaron.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina