Noticias

Pick up renovada

La nueva versión de la pick-up nacional se destaca por mejoras en confort, seguridad y robustez.

-

Hace poco más de seis años Nissan Argentina anunciaba la inversión de 600 millones de dólares para la producción de su pick up Frontier en la planta cordobesa de Santa Isabel. La producción de la pick-up comenzó en 2018. Hoy, en el marco de la renovación de la Frontier, Nissan acaba de anunciar el comienzo de un segundo turno de producción ya que su objetivo, además de incrementa­r su exportació­n, es posicionar­se entre las tres pick-ups más vendidas del país.

Esta renovada pick-up estrena una estética ya vista en varios mercados de Sudamérica y Asia. Los principale­s cambios se centran en la trompa, que adopta una parrilla con el nombre del modelo en la parte superior. También hay nuevos faros de led con cuatro lámparas, llantas, portón, alto de la caja de carga y hasta una nueva versión denominada

Pro-4x, con una estética deportiva.

Por dentro las modificaci­ones son leves y se ven en un nuevo volante, la mejorada pantalla central del tablero y la renovada pantalla táctil de 8 pulgadas. El equipamien­to de seguridad suma, según la versión, varias ayudas a la conducción. En lo mecánico no hay variantes de motor, pero sí hay un ajuste de la suspensión trasera, se suma el bloqueo de diferencia­l trasero, la incorporac­ión de frenos a disco en las ruedas posteriore­s y cuatro modos de manejo: Standard, Sport, Off Road y Remolque. En la oferta se mantienen las opciones 2.3 con turbo de 160 CV y biturbo de 190 CV. Sigue habiendo cajas manuales y automática­s y tracción simple y doble.

Siempre con carrocería de doble cabina, la gama tiene varios cambios. Salen las versiones SE y LE y se agregan las Platinum y la mencionada Pro-4x, para ofrecer un total de diez variantes, pero además ahora hay una S con motor de 190 CV y una XE con el de 160 CV. En cuanto a equipamien­to, la versión S incluye 6 airbags, ESP, llantas de chapa de 17 y control crucero. La X-Gear suma modos de manejo, barras de techo, estribo lateral, llantas negras de 17 , pantalla táctil de 8 y el pack X-Gear. La XE agrega climatizad­or bizona, llantas de aleación de 18 , faros led, sensor de lluvia y barra y estribo color plata.

La Platinum incorpora frenado autónomo, mantenimie­nto de carril alerta de colisión frontal, punto ciego, tráfico cruzado, detector de fatiga, luces altas automática­s, visión 360°, techo eléctrico y butacas de cuero.

La Pro-4x suma llantas de aleación negras de 17 , neumáticos todo terreno, pack Pro-4X y bloqueo de diferencia­l trasero.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ?? OBJETIVO. Es posicionar­se entre las tres pick-ups más vendidas del país.
OBJETIVO. Es posicionar­se entre las tres pick-ups más vendidas del país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina