Un león de carrera
Desarrollado en la fábrica del Palomar, cumple todos los estándares de homologación de la FIA.
Peugeot tiene una larga historia en el automovilismo deportivo y su ADN está presente con victorias en campeonatos legendarios. El departamento encargado de los vehículos de competición es el Peugeot Sport creado en octubre de 1981, siendo este un laboratorio tecnológico para aplicar los logros en el automóvil de serie.
Siguiendo este ADN, Peugeot Argentina se suma a este crecimiento en materia deportiva, y luego de un tiempo, el proyecto que nació en 2020, para producir y comercializar al Peugeot 208 Rally4 en Argentina, es una realidad, desde el miércoles 22 de febrero, día en que fue presentado en sociedad en la Unidad Productiva El Palomar.
El proyecto pasó intensos programas de pruebas en el que trabajaron pilotos, ingenieros, técnicos y operarios argentinos para lograr un vehículo que respete todos los estándares internacionales y es homologado para competiciones por la FIA (Federación Internacional del Automóvil).
Este vehículo era producido únicamente en Francia por la marca Peugeot y supervisado por Peugeot Sport, ahora se suma a Argentina a la fabricación del 208 Rally4.
La idea de la marca del león es ofrecer este vehículo de carreras para los campeonatos de rally Latinoaméricanos. Como importarlo desde Europa sería muy caro, nació la idea de fabricarlo en El Palomar. La base es la misma de los 208 que se producen en el país, pero con componentes de competición importados del Viejo Continente.
El 208 Rally4 tiene carrocería de cinco puertas y lleva un motor EB2 1.2 Turbo (212 cv y 290 Nm). Se combina con caja secuencial Sadev de cinco velocidades y con un kit de suspensión con amortiguadores Ohlins regulables. Tiene tracción delantera. La carrocería está compuesta con elementos de acero y plástico, sumando ligereza con rigidez y solidez.
Viene de serie con todos los elementos de seguridad homologados por la FIA, incluyendo la jaula de protección en el habitáculo. Se trata de un verdadero “homologation special” nacido para clientes de competición, como no se veía desde los tiempos del famoso Peugeot 504 TN.
La comercialización la va a realizar Peugeot Argentina como venta directa, estando a cargo Florent Meilhaud, responsable de Peugeot Sport para América Latina.