Puesta al día
Una actualización que incorpora mejoras en confort y sutiles retoques estéticos.
El segmento de los SUV es aquel en el que todas las marcas del mundo quieren poner un pie. En el caso de Renault ese concepto tiene el acento puesto desde su modelo más accesible hasta su máximo exponente con la nueva generación de Koleos, quien presentó una nueva actualización que incorpora leves modificaciones estéticas y mejoras en su equipamiento de confort. Mantiene el motor naftero 2.5 de 170 CV, asociado a la caja automática X-Tronic CVT de 7 velocidades simuladas y opción secuencial. y al sistema de tracción integral 4WD. Con sutiles retoques estéticos y mejoras de equipamiento: en su exterior estrena nuevo diseño para las llantas de aleación de 18” y agrega el color Rojo Bordeaux, mientras que en el interior suma butacas delanteras con masajeador y sistema de apertura de baúl hands-free con sensor de movimiento.
El resto de sus características son idénticas a la actualización de 2022, cuando incorporó un rediseño más importante. Desde aquel facelift, las principales modificaciones se aprecian en el sector frontal con retoques en la parrilla y el paragolpes, con nuevos marcos para las luces antiniebla –con función cornering light- y un aplique cromado que recorre los faros –full Led- y las luces de circulación diurna, mientras que en la parte trasera el paragolpes agrega un aplique en gris con detalles cromados que le otorga más elegancia.
Puertas adentro, incorporó una pantalla táctil de 8,7” del sistema multimedia ubicada en posición vertical, con múltiples opciones de personalización y detalles símil madera.
La versión Intens cuenta con sistema multimedia R-Link 2.0 con pantalla táctil de 8,7” tipo tablet, compatible con Android Auto y Apple CarPlay, con Eco-Drive, función Eco Coaching y Eco Scoring, 4 puertos USB/Aux, Bluetooth, navegador, tarjeta llave, botón de arranque Keyless Start e iluminación ambiental Led ajustable (5 colores disponibles), techo panorámico eléctrico, sensor de estacionamiento de 360º sistema de estacionamiento asistido Easy Park de 4 direcciones (paralelo, perpendicular, diagonal y salida paralela).
En terminos de seguridad dispone de 6 airbags (frontales, laterales y de cortina), frenos con ABS, EBD (repartidor electrónico de frenado) y AFU (asistencia al frenado de urgencia), control de estabilidad (ESP), alerta de punto ciego, asistente al arranque en pendientes, anclajes Isofix, cinturones de seguridad inerciales de tres puntos con pretensores y limitador de esfuerzo, apoyacabezas en las 5 plazas, aviso de cinturones de seguridad desabrochados (delanteros).
Desde el año pasado sólo se comercializa en la versión Intens 4WD, equipada con un sistema de tracción integral configurable por el conductor en tres modos (2WD, 4WD Auto y 4WD Lock.