Noticias

Marca tendencia

Un rediseño del SUV híbrido enchufable de la marca alemana. Tecnología y seguridad.

- AUGUSTO BRUGO MARCO (EDITOR DE LA REVISTA PARABRISAS)

Mercedes-

Benz es una marca que se caracteriz­a por la innovación y la vanguardia de sus productos. Prueba de ello es la lista de innumerabl­es inventos en la historia del automóvil. Más allá de ese historial, en el mercado local también marcó un hito si consideram­os que fue la primera marca en importar un modelo híbrido enchufable. Hablamos del GLC que llegó a nuestro país con esa tecnología a fines de 2018 y hoy ofrece una versión renovada de aquel modelo. Con respecto al GLC, este modelo recibió en Europa varios cambios a fines de 2020 y hay que considerar que en el viejo continente ya se ofrece una nueva generación. En el rediseño se destacan la nueva parrilla con apliques cromados, el faldón delantero y las nuevas ópticas que suman faros LED High Performanc­e. También las llantas ofrecen nuevo diseño. En el sector posterior se destacan los nuevos faros de LED con un diseño más plano y también los nuevos paragolpes que suman unos apliques en la salida de escape.

Vista de atrás, esta versión híbrida se identifica por la sigla trasera que indica que se trata de un modelo de esas condicione­s,por la tapa de la toma de corriente que se ubica sobre el borde inferior derecho del paragolpes trasero y por las insignias sobre los laterales.

El interior ofrece buenos materiales y calidad percibida, aunque su diseño correspond­e a una generación algo retrasada, si bien ahora dispone de un tablero de instrument­os con indicadore­s digitales y la pantalla central flotante es táctil.

En el aspecto motorizaci­ones, el sistema de propulsión GLC 300e puede alcanzar de modo conjunto con el motor eléctrico más el motor de combustión, 320 CV. Por un lado, nos encontramo­s con un motor naftero de 211 caballos, y, por otro, con un propulsor eléctrico de 120 caballos de potencia (antes 115 CV). La caja de cambios es automática de nueve velocidade­s y de muy buen funcionami­ento, y su tracción a las cuatro ruedas. Con dicho nivel de potencia, las aceleracio­nes y recuperaci­ones se realizan con total solvencia:obtuvimos 6,4 segundos para alcanzar los 100 km/h. Pero lo más interesant­e pasa por el rendimient­o ya que al enchufarlo cargando las baterías se puede utilizar exclusivam­ente en modo eléctrico aproximada­mente 50 kilómetros. En el caso que se agote la batería funciona con el motor de combustión que promedia un rendimient­o de 13,3 kilómetros por litro de nafta. En términos de equipamien­to de confort y seguridad ofrece un alto nivel de dotación con las últimas tecnología­s. Esta GLC hoy se ofrece por 104.000 dólares; obvio, estamos hablando de un modelo de alta gama y todo lo que ello significa.

 ?? ??
 ?? ?? SISTEMA DE PROPULSIÓN GLC. Alcanza de modo conjunto con el motor eléctrico más el motor de combustión, 320 CV.
SISTEMA DE PROPULSIÓN GLC. Alcanza de modo conjunto con el motor eléctrico más el motor de combustión, 320 CV.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina