Noticias

Más tecnología

La marca del óvalo sumó versiones y un nuevo motor a su exitoso utilitario.

- AUGUSTO BRUGO MARCO (EDITOR DE LA REVISTA PARABRISAS)

E sta semana Ford anunció la llegada de su renovado furgón Transit que llega con varias novedades en materia de equipamien­to de seguridad y motores.

Producida en una planta del vecino Uruguay ahora suma nuevas configurac­iones que son las Transit Van Larga Techo Elevado (L3H3 con capacidad volumétric­a de 12.4 m3) con transmisió­n automática, la Transit Minibús 17+1 con transmisió­n manual y Transit Minibús 17+1 con transmisió­n automática.

La adopción de esta caja, va en sintonía con la adopción del nuevo motor Panther. Se trata del nuevo impulsor que tiempo más tarde se producirá en la planta de General Pacheco para equipar a las Ford Ranger de bajo de gama en su nueva generación. En el caso de la Transit, desarrolla 165 caballos de fuerza y 390 Nm de torque máximo.

Por el momento el resto de las configurac­iones mantienen el motor Puma 2.2 de 125 CV, aunque debería ser reemplazad­o en un futuro. El nuevo motor Panther promete un menor consumo de combustibl­e, mientras que a su vez reduce los costos de mantenimie­nto. Por su parte las versiones dotadas con el nuevo motor montan dirección con asistencia eléctrica, en reemplazo de la hidráulica.

En cuanto a la tecnología en el centro del panel de a bordo de nuevo diseño se destaca una pantalla multifunci­ón LCD táctil de 8”, compatible con Android Auto y Apple Car Play Wireless, que incorpora además control por voz, conexión Bluetooth y puertos USB.

Además, para mejorar la maniobrabi­lidad y seguridad al retroceder, suma cámara de estacionam­iento trasera. Todas estas nuevas versiones cuentan con sistema auto start&stop (sistema de parada y arranque automático) y 3 modos de conducción: Normal, Eco y Resbaladiz­o. En la versión Minibús, además se agrega el modo tráiler. Otras caracterís­ticas exclusivas de la versión Minibús son el sistema detector de fatiga y el control automático de luces. La nueva Transit a su vez incorpora seguridad, con diversos asistentes de serie. Entre ellos el asistente de viento lateral, control electrónic­o antivuelco, control de tracción, asistente al arranque en pendientes, que se agregan a los frenos ABS y al control de estabilida­d.

Adicionalm­ente, en las versiones Minibús se incorporan por primera vez para nuestro mercado en Transit, tecnología­s semiautóno­mas de asistencia a la conducción, ofreciendo niveles de seguridad inéditos en la categoría, incluyendo el alerta de colisión frontal, asistente de frenado automático con detección de peatones, sistema de mantenimie­nto de carril y control de velocidad crucero adaptativo.

 ?? ??
 ?? FOTOS: CEDOC. ?? SEGURIDAD. Suma frenos ABS, cámara de estacionam­iento trasera y control de estabilida­d.
FOTOS: CEDOC. SEGURIDAD. Suma frenos ABS, cámara de estacionam­iento trasera y control de estabilida­d.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina